El pasado fin de semana se jugó la mitad de temporada en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y el portal de 'ESPN' elaboró un ránking de los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno y los clasificó entre los aprobados y reprobados.
Irven Ávila y Ray Sandoval, dos de los peruanos que sumaron al campeonato azteca para el final de la campaña 2017-18, aparecen en la lista de los futbolistas que no han conseguido una buena calificación.
La página web de la cadena internacional explicó las razones por las cuales los atacantes de Lobos BUAP y Monarcas Morelia han sido considerados en la 'lista negra', junto a Landon Donovan (León), Walter Montoya (Cruz Azul) o Ángelo Henríquez (Atlas).
De Irven Ávila, 'ESPN', asegura que "fue uno de los fichajes más importantes de Lobos, pero no ha terminado por encajar en el ataque. Ha jugado los nueve partidos que van de la campaña, pero apenas ha anotado un gol en 591 minutos. En el club esperan mucho más de él en busca de la salvación."
También hay líneas dedicadas a Ray Sandoval, quien "llegó para ser un socio en el ataque de Raúl Ruidíaz, pero la realidad es que apenas ha jugado 42 minutos repartidos entre tres encuentros. Su aporte ha sido mínimo en el cuadro purépecha."
Tanto Irven Ávila como Ray Sandoval tienen ocho jornadas de la Liga MX para demostrar que sus clubes no se han equivocado al momento de incorporarlos para disputar el Torneo Clausura 2018.