Veracruz pagó para quedarse en Primera y ahora Liga MX se tendrá que jugar con 19 equipos

En la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se acordó el regreso de Veracruz , que tuvo que pagar más de US$6 millones para quedarse en Primera División.

Liga MX

El Apertura 2019 de Liga MX se jugará con 19 clubes. (Foto: Tiburones Rojos de Veracruz)

El Apertura 2019 de Liga MX se jugará con 19 clubes. (Foto: Tiburones Rojos de Veracruz)

Más sobre:

liga mx,

veracruz

Veracruz se queda en Primera División y continuará su periplo en la Liga MX , que se jugará con 19 clubes en la temporada 2019-20 y que obligará a que un equipo descanse en cada una de las jornadas de la competencia.

 Los 'Tiburones Rojos', respaldados por Fidel Kuri, desembolsaron poco más de US$6 millones (120 millones de pesos) y seguirán en la máxima categoría del balompié azteca. 

Ese fue uno de los acuerdos que se llegó en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, que contó con la presencia de los dueños de los clubes, y que se realizó en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México.

Dicho esto, Veracruz -que certificó su descenso deportivo tras una terrible campaña en el Clausura 2019 en la que perdió todos los partidos- será uno de los 19 equipos, además de Atlético San Luis, que ganó el Ascenso MX. 

Entre los temas que se dialogaron se confirmó que el Torneo Apertura 2019 de Liga MX comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Asimismo, se determinó que la Copa MX será un solo torneo en el año futbolístico. "La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril", detallaron.

Por otro lado, en la Liga MX Femenil, se cambió el formato de competencia para la temporada 2019-20: "Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Las Fase Final será idéntica a la de Liga MX; es decir, califican los ocho primeros clubes y cuartos de final, semifinales, así como la final se jugarán a visita recíproca".

A punto de ser el tercer refuerzo: Florentino negocia para llevarlo al Real Madrid

Manchester United se lo quita a Simeone: 'Red Devils' acechan a uno de los jugadores con más minutos del Atlético

¡Baldazo de agua fría! Eintracht Frankfurt advierte al Real Madrid sobre el fichaje de Luka Jovic

Vamos a traerlo: el suplente del Real Madrid que Pep pide para su Manchester City

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App