No al descenso: Lobos BUAP cumplió con el pago y se quedará en la Liga MX

Lobos BUAP continuará en la Liga MX la siguiente temporada. Los directivos de la 'Manada' cumplieron con lo requerido por el torneo.

Lobos BUAP seguirá en la Liga MX (Foto: Getty Images).

Lobos BUAP seguirá en la Liga MX (Foto: Getty Images).

Lobos BUAP seguirá en la Liga MX (Foto: Getty Images).

A lo largo de la temporada 2017-18, la primera en Liga MX , Lobos BUAP perdió la categoría en el campo de juego. Sin embargo, el cuadro poblano tenía una sola esperanza para continuar una campaña más en el máximo circuito.

El conjunto 'Licántropo' debía pagar 120 millones de pesos para no descender. En un primer momento, los directivos del club aseguraron que no tenían a la mano esa suma de dinero, pero buscarían patrocinadores para obtener esa cantidad.

Este martes, los representantes de Lobos BUAP enviaron una carta a la organización de la Liga MX para notificar que hicieron el pago total que pedían para jugar la siguiente temporada en el torneo mexicano.

No obstante, la 'Manada' tendrá todo el miércoles para demostrar la procedencia del dinero. Según fuentes del club, un auspiciador colaboró para que los poblanos se queden.

Lobos BUAP podrá jugar en la Liga MX en las dos siguientes campañas. Como es de conocimiento general, el certamen suspendió el descenso por dos años para aumentar de 18 a 20 la cantidad de clubes.

Leer comentarios

Ir a portada