Lobos BUAP y última chance de seguir en la Liga MX: directivos deben definir en las próximas horas

Si Lobos BUAP paga la penalización de la Liga MX , la próxima temporada podrá jugar en el máximo circuito la próxima temporada.

Lobos BUAP puede quedarse en la Liga MX (Foto: Getty Images).

Lobos BUAP puede quedarse en la Liga MX (Foto: Getty Images).

Lobos BUAP puede quedarse en la Liga MX (Foto: Getty Images).

Alebrijes de Oaxaca (Apertura) y Cafetaleros de Tapachula (Clausura) definirán al campeón del Ascenso MX. Pero ninguno está en condiciones de subir a la Liga MX en la próxima temporada por no contar con la licencia.

Entonces, Lobos BUAP tiene opciones para permanecer en la Primera División en la siguiente campaña del certamen azteca. Sin embargo, el cuadro poblano tendrá que pagar 120 millones de pesos.

Según el portal de 'ESPN' en México, los representante del conjunto 'Licántropo' están agotando todas las alternativas que poseen para conseguir la cuota requerida por la organización de la Liga MX.

"Todavía no tenemos una notificación (de si Lobos pagará). Una vez que termine el partido del Ascenso estaremos en contacto con ellos y ahí veremos cuál es la postura de Lobos BUAP " , declaró Enrique Bonilla, presidente de Primera y Segunda.

Desde el alto mando de la 'manada' se conoce que esperará a que un patrocinador sea el que salve la situación porque la propia universidad no pondrá dinero para no afectar la economía de la misma.

Por otro lado, el mismo Bonilla confirmó que la Liga MX se jugará con una institución menos en caso Lobos BUAP no consiga el dinero. "Nos quedaríamos con 17 equipos" , indicó el alto directivo de la competición.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App