El paraguayo Pablo César Aguilar, del América, y Enrique Luis Triverio, del Toluca, recibieron una suspensión de un año y una multa de unos mil 740 dólares, informó este lunes la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, que también organiza la Liga MX. Ambos jugadores agredieron a dos árbitros el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.
► ¿Solo defiende?: la espectacular jugada de Kanté que dejó en ridículo a Fellaini
Tras conocer la sanción, los árbitros mexicanos decidieron parar y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados.
Este lunes, la Comisión informó, mediante un comunicado, que tras analizar documentos y pruebas aportadas "determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria" de Aguilar y Triverio.
El organismo sancionó a ambos jugadores "con un año de suspensión y una multa de mil 740 dólares" por haber infringido el artículo 18 (inciso n) del reglamento de sanciones.
La decisión de los árbitros funcionó como forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones de los jugadores. Ante tal acción, la Federación y la Liga MX decidieron suspender la décima jornada del Clausura 2017 y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión "unilateral".
El domingo, la Comisión de Árbitros apeló los castigos del paraguayo y del argentino y la Comisión aceptó la petición y este día ofreció su resolución. La revocación de las sanciones fue una exigencia de los jueces y tras la resolución se puede catalogar como un triunfo para su gremio que es criticado y señalado cada semana.
Fuente: EFE
► Así se jugarán las semifinales de la FA Cup en Wembley
LEE TAMBIÉN...