Con Advíncula, Aquino y Ávila: Lobos BUAP empató 1-1 ante Pumas por Clausura 2018 Liga MX

Con los peruanos en el campo, Lobos BUAP  sumó su primer punto en  Liga MX ante  Pumas UNAM.

Lobos BUAP

Lobos BUAP empató 1-1 ante Pumas UNAM por la Liga MX. (Foto: Universal Deportes)

Lobos BUAP empató 1-1 ante Pumas UNAM por la Liga MX. (Foto: Universal Deportes)

El chileno Marcelo Díaz rescató este sábado a los Pumas de la UNAM , que empataron 1-1 ante el Lobos BUAP , resultado con el que se mantuvieron como líderes invictos del Clausura mexicano, en la cuarta jornada del torneo.

Lobos abrió el marcador al minuto siete con gol del mexicano César Cercado mediante tiro de esquina del ecuatoriano Gabriel Cortez y Pumas empató al 73 con gol de Marcelo Díaz pero diez minutos antes falló un penalti el chileno Nicolás Castillo.

El ecuatoriano cobró un tiro de esquina por la derecha y mandó el balón al centro del área donde apareció por sorpresa Cercado, quien se mantuvo en la frontal del área para distraer a la defensa de Pumas y arrancó para rematar con la cabeza cuando Cortez pateó el esférico.

Lobos BUAP

Lobos BUAP 1-1 Pumas (Resumen)

Lobos arrancó el partido como último de la clasificación y necesitado de puntos ante lo cual asumió el control del balón y se fue de inmediato al frente, estrategia que de inmediato le dio resultados al anotar al minuto siete.

En los primeros 45 minutos, Pumas mostró una faceta desconocida, se vio desconectado y sin idea y fue superado por Lobos que mostró mejor fútbol y se fue al descanso con la ventaja

En el segundo tiempo, Lobos intentó ampliar el marcador con remates de cabeza del colombiano Julián Quiñones y Francisco Javier Rodríguez y un disparo desde afuera del área de Heriberto Olvera, pero el balón salió desviado en los tres casos.

Pumas buscó nivelar las acciones y para ello le dio entrada al delantero argentino Matías Alustiza

Los felinos comenzaron elaborar mejores ofensiva hasta que el chileno Nicolás Castillo pisó el área y el defensa peruano Luis Advíncula le cometió una falta que el árbitro calificó como penalti.

Pumas insistió y encontró el empate cuando el chileno Marcelo Díaz cobró un tiro libre, tras falta sobre Castillo, con la derecha y desde afuera del área, el balón pasó por encima de la barrera y se metió a la meta de Lobos a media altura, por la derecha, ya que Villalpando no reaccionó a tiempo.

Lobos BUAP vs. Pumas: alineaciones confirmadas

Lobos BUAP: Villalpando, Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Cortez, Aquino, Medina, Ávila y Quiñones

Pumas: Saldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, Cabera, Gallardo, Díaz, Forminca, Barrera y Castillo

El líder Pumas, en tanto, va en busca de su tercer triunfo. Luego de tres jornadas la diferencia entre ambos equipos es de siete unidades. Los 'Felinos' ocupan el primer lugar con siete puntos luego de dos triunfos y un empate y Lobos se ubica en el decimoctavo y último lugar sin unidades y con tres derrotas.

Lobos BUAP vs. Pumas: horarios del partido

País Hora
México5:00 p.m.
Perú 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 8:00 p.m.
Chile 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
España 00:00 a.m.

Pero en la tabla de cocientes, que determina al equipo que perderá la categoría, Lobos ocupa la decimoquinta plaza por delante de Atlas, Querétaro y Veracruz, principal candidato a jugar la próxima temporada en la Liga de Ascenso.

Un triunfo tiene etiqueta de urgente para Lobos BUAP, unos de los implicados en la lucha por no descender y cuyo cociente, puntos obtenidos entre partidos jugados, es más volátil ya que apenas suma 20 encuentros en Primera División, mientras los otros equipos se les registran los partidos de los últimos seis torneos.

Para Pumas, una victoria confirmaría su primer lugar y el trabajo de su técnico, el mexicano David Patiño luego de que el equipo en el pasado Apertura 2017 terminó en último lugar.

El artillero chileno Nicolás Castillo, quien suma cuatro goles hasta el momento, tendrá una buena oportunidad de ampliar su cuenta ya que enfrentará a la defensa más goleada del torneo, la de Lobos BUAP que ha aceptado nueve goles en tres jornadas.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App