Dos europeos y un asiático son los rivales de México en el grupo G en Rusia 2018. Entonces, el equipo de Juan Carlos Osorio necesita medirse contra equipos de similares características en la preparación a la Copa del Mundo.
Para el próximo año, el 'Tricolor' tiene confirmado un duelo amistoso frente al combinado de Bosnia, el mismo que se jugará solo con elementos de la Liga MX por no desarrollarse durante una fecha FIFA.
Para marzo, la única fecha FIFA hasta Rusia 2018, se espera que México se mida contra un rival asiático que se asemeje a Corea del Sur, rival de la Selección en el Mundial. Además de un cuadro sudamericano.
No obstante, la preparación del 'Tri' continuará semanas antes de la justa mundialista. Para ese entonces, la Federación gestionará un duelo contra Inglaterra. Denis Te Kloese, directivo de la FMF, está pactando el encuentro.
El argumento de México, para convencer a Inglaterra, es el siguiente: los ingleses se medirán a Panamá, un rival de Concacaf y necesitan una referencia previo a Rusia 2018. El 'Tri' tiene dos europeos en su grupo y necesita un termómetro.