México ganó 1-0 a Polonia y cerró la primera parte de la preparación rumbo a Rusia 2018

México venció 1-0 a Polonia en la preparación a Rusia 2018. Raul Jiménez anotó el único gol del partido.

Selección de México

El 'Tricolor' cierra el año con una victoria (Reuters / YouTube).

La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Polonia, el lunes en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018 jugado en el estadio Energa Gdansk.

Raúl Jiménez, al minuto 13, hizo el gol para México, que cerró su mini gira de fogueo por Europa con este triunfo y con el empate 3-3 del pasado viernes ante Bélgica.

México salió a jugar el partido con seis modificaciones respecto a la alineación titular que presentó ante 'Los Diablos Rojos' y, además, se plantó en el campo con línea de tres defensas centrales en lugar de cuatro.

Un comportamiento ordenado y un fulminante remate le bastaron al 'Tricolor' para irse al descanso con ventaja.

Polonia ofreció muy poco hacia el frente. Los europeos se vieron incapaces de avanzar mediante jugadas hilvanadas.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano intentó ganar intensidad ofensiva con la habilidad y la dinámica de Hirving Lozano y con el remate y la combatividad de Oribe Peralta pero no lo consiguió. Los polacos, sin revertir la tendencia del primer tiempo, tuvieron las mejores aproximaciones sin poderlas concretar para rescatar el empate.


FUENTE: AFP

México vs. Polonia: así jugaron 

México: Corona, Layún, Salcedo, Moreno, Ayala, Gallardo; Reyes, Guardado, Jona; Aquino y Jiménez.

Polonia: Szczesny, Jach, Cionek, Jedrzejczyk, Rybus, Maczynsky, Linetty, Kedziora, Makuszewski, Swierczok y Zielinski.

En el segundo partido de su mini gira por Europa, la selección de México enfrentará este lunes al representativo de Polonia en Gdansk, en partido de preparación para ambos equipos de cara al Mundial de Rusia 2018.

México vs. Polonia: horarios del partido

PAÍSHORARIO
México13:45
Perú14:45
Ecuador14:45
Colombia14:45
Argentina16:45
Chile16:45

El viernes, el 'Triocolor' pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Hirving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirrojos tuvieron un trabado 0-0 ante Uruguay.

Para este nuevo compromiso, el seleccionador Juan Carlos Osorio realizará por obligación, y no sólo por ejercitar variantes, en principio por los tres jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez , Héctor Herrera, Javier 'Chicharito' Hernández y Giovani dos Santos.

A pesar de la expectativa que se levantó en México cuando fue anunciado este partido de preparación, Polonia dio a conocer con antelación que no alineará a su delantero estelar Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Adam Newalka, seleccionador polaco, prefirió reservar a Lewandowski para los partidos de preparación de primavera boreal, ya muy cercanos a Rusia 2018. Además comentó que ante al equipo mexicano -16 en el ranking de FIFA- Polonia podría presentarse en defensa con línea de tres o cuatro.

México vs. Polonia: alineaciones probables

México: Jesús Corona, Diego Reyes, César Montes, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Omar Govea, Andrés Guardado, Javier Aquino, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio.

Polonia: Wojciech Szczesny, Thiago Cionek, Jaroslaw Jach, Artur Jedrzejczyk, Jacek Góralski, Bartosz Bereszynski, Krzysztof Maczynski, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Maciej Rybus, Kamil Wilczek. DT Adam Nawalka.

FUENTE: EFE

Leer comentarios