El club Monterrey del fútbol mexicano designó el viernes al uruguayo Diego Alonso como su director técnico para el torneo Apertura local que inicia el 20 de julio, cinco días después de la final del Mundial.
Alonso llega a los "Rayados" 10 días después del cese del argentino Antonio Mohamed, quien salió del club después de tres años.
"Es una gran oportunidad, lo tomo como un desafío muy grande, sé que estoy llegando a una institución de las más prestigiosas de México. El reto que tengo por delante es una gran oportunidad para demostrar mi valía y para ayudar al club a conseguir cosas importantes", dijo Alonso en un video publicado en la página del equipo.
"Nuestra obligación es convencer a la afición de que con nuestros hechos y resultados somos capaces de poder dirigir a esta institución", agregó el nuevo técnico del club.
Alonso, de 43 años llega al Monterrey tras haber dirigido por tres años a Pachuca, club donde fue campeón del torneo Clausura 2016, conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 y quedó en tercer lugar del Mundial de Clubes.
Alonso, quien jugó en México con Pumas UNAM en 2004, también dirigió a los clubes paraguayos Guaraní y Olimpia, además de los uruguayos Bellavista y Peñarol.
REUTERS