La última vez que vieron acción con LA Galaxy -eliminado de las fases finales de la MLS- fue el 22 de octubre. Desde entonces Giovani y Jonathan dos Santos no han jugado un solo partido oficial.
La inactividad de los hermanos dos Santos podría prolongarse puesto que la pretemporada para los clubes de la Major League Soccer, en su mayoría, recién arranca en enero próximo y la temporada oficial inicia en marzo.
Con el Mundial Rusia 2018 cerca, Giovani y Jonathan no quieren perder continuidad por ello estarían interesados en jugar en la Liga MX para el Clausura. Antes, con la aprobación de LA Galaxy, tendrán que gestionar un préstamo especial, señala 'Récord'.
El acuerdo consiste en que los dos Santos solo jugarían las primeras siete fecha de la Liga MX para luego volver al club dueño de sus fichas. Además se debe acordar el salario entre las partes involucradas.
Según 'Récord', Tigres y Monterrey estarían interesados en contar con los servicios de Giovani y Jonathan. Por el tema económico, las instituciones del norte no tendrán problema alguno, solo tendrían que coordinar para no arruinar los planes deportivos, por el poco tiempo en el que estarían ambos jugadores.
De concretarse el acuerdo tanto Tigres y Monterrey estarían dando una ayuda importante a la Selección de México. Los hermanos dos Santos son dos piezas importantes para Juan Carlos Osorio. Además, los dos quieren estar en Rusia 2018.