Monterrey perdió por 2-1 ante Toluca este domingo por la sexta jornada del Clausura 2018 de Liga MX. Los 'Diablos Rojos' fueron superiores a los 'Rayados' que reaccionaron en los últimos minutos pero no les alcanzó.
La expulsión de Avilés Hurtado a los 8 minutos de la primera mitad complicó al técnico Mohamed, que tuvo que modificar por completo los planes que tenía para el encuentro. La primera mitad terminaría igualada a cero pero con constantes llegadas de ambos equipos.
En la segunda mita, en tan solo seis minutos, Toluca definiría el partido. Canelo, completamente solo en el área chica, empuja de zurda el esférico a las redes luego de un servicio de Borja. A los 67 minutos, los diablos ganaban.
A los 73, Alexis Vega amplió la ventaja de los choriceros al llegar perfecto a la 'cita' y empujaó otro centro de Borja. El partido quedaba liquidado.
Jesús Molina descuenta para el equipo regiomontano a los 92 minutos.
Con este resultado, Monterrey tiembla en la parte alta del Clausura 2018 y suma 11 unidades en la tercera ubicación, mientras que Toluca se coloca en la séptima posición con nueve.
Monterrey vs. Toluca: así jugaron
Monterrey: González; Medina, Montes, Basanta, Vangioni; Arturo, González, Jonathan González, Ortíz; Pabón, Funes Mori, Avilés Hurtado
Toluca: García; Salinas, González, Santi García, Borja; Ríos; Quiñones, Barrientos, Sambueza, Canelo; Uribe
Con tres triunfos, dos empates y 11 unidades, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed mostraron en las primeras cinco jornadas del campeonato un buen equilibrio en todas sus líneas y mañana buscarán extender su invicto ante un Toluca con altibajos, ocupante del undécimo lugar.
Será un partido complicado, a 2.600 metros de altitud, en el que los Rayados de Monterrey deberán parar bien a su defensa, la segunda mejor del torneo con tres goles aceptados en cinco partidos, y a partir de ahí tratar de castigar con un ataque liderado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón.
De la mano de Mohamed, Monterrey fue el equipo que más puntos sumó en México en los dos últimos años, pero falló a la hora buena y no ganó ningún título. El año pasado perdió en los cuartos de final del Clausura con Tigres y en la final del Apertura con los mismos "felinos", su rival más enconado.
En este torneo, la idea de Mohamed es mantener la regularidad pero mostrar su mejor juego en la liguilla y por fin conquistar un título.
"No hay tiempo para lamentarse, ya arrancó otro torneo y debemos pensar en coronarnos y no en lo pasado; vamos a enfrentar a un rival duro en una cancha difícil, pero tenemos que seguir creciendo; es la manera de meternos en la liguilla y volver a pelear el torneo", dijo esta semana el defensa argentino Leonel Vangioni, uno de los líderes de la zaga del cuadro regio.
Toluca va duodécimo de la tabla de posiciones pero es un equipo con oficio y con delanteros de clase como los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, los argentino Pedro Canelo y Gabriel Hauche y el mexicano Ángel Reyna. Si se planta bien, será un rival duro.
Fuente: EFE