La noche fue de ellos. El Monarcas Morelia debía aprovechar la caída de los Jaguares y no lo pudieron hacer de mejor manera. Fue goleada contundente por 4-0 sobre los Pumas en el Estadio Morelos, con tres goles de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Andy Polo. La 'Monarquía' se aferra a la permanencia.
Raúl Ruidíaz abrió el marcador sobre los 22 minutos, tras ejecutar de forma perfecta un cobro desde el punto penal. Mientras que Andy Polo, a los 49 minutos, dejó en el camino a dos rivales y definió de forma brillante ante la salida del portero.
Pero el show tenía para más, y Ruidíaz era la gran estrella. A los 79 minutos, el delantero nacional bajó el balón con el pecho, en un gran gesto técnico, y remató potente para vencer nuevamente el arco de los Pumas.
La fiesta se completó a falta de 4 minutos para el final, cuando nuevamente el ex Universitario de Deportes anotó, consiguiendo su triplete y el 4-0 final a favor del Morelia.
Con este resultado, Morelia escapó del último lugar de la clasificación general, puesto que ahora ocupa Jaguares. En la última fecha, la 'Monarquía' enfrenta a Monterrey.
La Previa
Alineaciones:
Morelia: Sosa; Pérez, Achilier, Rodríguez, Loeschbor; Rocha, Millar, Polo, Lezcano, Cuero, Ruidíaz.
Pumas: Saldívar; Van Rankin, Alcoba, Mendoza; Jaquez, Cortés, González, Gallardo, Islas, Rabello, Britos
El Monarcas viene de caer 2-1 como visitante ante el Necaxa y con el triunfo de Veracruz 2-0 en Ciudad Universitaria, quedó condenado al último lugar de la tabla acumulada con 112 puntos.
Pero no todo está perdido para la ‘Monarquía’, ya que la diferencia con Jaguares, antepenúltimo en el descenso, es de tan solo un punto, y el otro involucrado en la pelea por la baja, el Veracruz de Pedro Gallese, acumula 114 puntos.
Aunque el escenario que condenaría a Ruidíaz y Polo sería caer ante Pumas, y que Veracruz y Chiapas salgan airosos de sus respectivos encuentros. De darse esos resultados, el Morelia dejaría la Liga MX.
Roberto Hernández afirmó que en el partido del sábado se jugarán más que tres puntos. “Siempre hemos estado con el cuchillo entre los dientes, pero eso no quiere decir que no me preocupe, estoy muy confiado. Este equipo ha tenido muchos lapsos muy buenos, son dos partidos clave, estamos como hemos estado siempre con preocupación pero con mucha ganas de hacerlo”.
Por su parte, Pumas, con 18 puntos y ubicado en el sitio 12 de la tabla general, el cuadro de la UNAM tendrá que sumar los tres puntos en el Morelos y esperar una serie de combinaciones para llegar a la última jornada del torneo con alguna esperanza de calificar a la liguilla del futbol mexicano.