No fue su partido. Pese al empate que logró su equipo sobre el final del encuentro, Nicolás Castillo no tuvo su mejor partido frente a Lobos BUAP por la cuarta fecha del Clausura 2018 de la Liga MX. El delantero chileno envió un penal a las nubes cuando los Pumas aún estaban abajo en el marcador.
La falta en el área la hizo Luis Advíncula sobre el propio delantero chileno. Castillo tomó el balón, se paró frente a Villalpando y mandó el balón al fondo del arco; sin embargo, el juez no lo dio por válido por invasión de área de su compatriota Marcelo Díaz, quien se ganó la tarjeta amarilla, además.
El delantero de Pumas volvió a colocar el balón en el punto penal, pero esta vez su remate no llevó suerte: lo mandó por encima del arco, para la tranquilidad de Lobos y el festejo de Advíncula, quien celebró como un gol el fallo de Castillo.
Finalmente, los Pumas lograron llevarse un punto del campo de la 'Manada', tras un espectacular golazo de tiro libre del mismo Marcelo Díaz, protagonista, sin dudas, de los últimos minutos del partido.