En su debut como titular con León. El volante peruano Pedro Aquino fue expulsado apenas a los 23 minutos del partido por una dura entrada contra el volante Celso Ortiz en el choque ante Rayados de Monterrey. El árbitro le mostró la roja directa.
Se jugaban los 23 minutos del primer tiempo cuando un balón quedó suelto en la mitad del campo. Ahí, Pedro Aquino se lanzó por evitar que el volante de Monterrey controle fácil, logró desviar la trayectoria de la pelota, pero al bajar el pie impactó sobre la pierna de Ortiz. Todo esto delante del árbitro.
La reacción del juez no se hizo esperar y de inmediato le mostró la tarejta roja al también jugador de la Selección Peruana que, al igual que sus compañeros, reclamaban que había ido a jugar el balón y que el impacto fue producto de la velocidad con la que se lanzó. El árbitro no se rectifico y el volante tuvo que abandonar el campo.
Ante Rayados, Pedro Aquino jugaba su primer partido como titular, pues en el debut ante Tigres ingresó en el segundo tiempo. Pero su estreno en el once inicial de 'La Fiera' no fue como lo esperó y se retiró a las duchas antes de los primeros 30 minutos. Una pena.