La goleada por 5-0 a Veracruz, rival directo por la permanencia en la Liga MX, ha dado un importante respiro a Lobos BUAP, equipo que vivió una situación complicada el pasado viernes antes de medirse al cuadro jarocho.
El protagonista de la historia es Pedro Aquino, quien recibió la triste noticia del fallecimiento de un pariente cercano. El entrenador de la 'Manada', Rafael Puente, dio más detalles en una entrevista de cómo influyó en el primer plantel.
"Uno de los futbolistas perdió a un ser querido. Esa situación trágica que lastima y genera dolor, de alguna forma nos sirvió porque ese jugador tomó una decisión muy madura, muy valiente de quedarse para pelear esta batalla trascendental", comentó el DT de Lobos BUAP.
Puente destacó a Pedro Aquino por el rendimiento mostrado en el juego por Liga MX. "Nos representó de forma extraordinaria en esa situación, ese contexto desfavorable, de alguna forma nos ayudó a potenciar todavía más ese mensaje que veníamos ya sembrando en el día a día", reveló.
"Fueron momentos difíciles para él, pues su suegro falleció. Era una persona muy cercana y con quien tenía mucha empatía. Ha sido una situación dramática porque su mujer está lejos de su padre", finalizó el timonel de Lobos BUAP.