Sonríen en Veracruz, pero sobre todo en la Selección Peruana. Tal y como se había previsto, Pedro Gallese reapareció en el arco de Veracruz luego de superar una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por varias semanas. El 'Pulpo' reapareció como titular en el duelo ante Cruz Azul, por la última fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El portero, recordemos, fue operado a fines de febrero por una lesión en la rodilla derecha, producto de un golpe en el duelo de la octava jornada del torneo mexicano ante el América. Tras ser sometido a una cirugía, Gallese inició con su proceso de recuperación, que lo obligó a perderse ocho partidos con su club y los dos amistosos de la Selección en Estados Unidos, ante Croacia e Islandia.
Durante el tiempo que tardó su recuperación, Veracruz logró salvarse de la baja, aunque no pudo clasificarse a la etapa de la Liguilla, por lo que tras este encuentro ante la 'Máquina', Gallese no volverá a tener competencia en cuanto a más duelos se refiere en México.
Sin embargo, salvo alguna sorpresa, sí sumará minutos con la 'Blanquirroja' en los próximos amistosos, con miras a recuperar ritmo de cara a lo que será el Mundial de Rusia.
Recordemos que la selección peruana jugará tres amistosos más antes del inicio de la Copa del Mundo: frente a Escocia, Arabia Saudita y Suecia. Y en todos ellos, el 'Pulpo' sería de la partida.