La Liga MX está más caliente que nunca. Del octavo lugar al último solo existen ocho puntos de diferencia cuando todavía restan quince en disputa. Además, la sucesión en puntajes en los equipos de arriba habla de lo parejo que ha venido siendo el torneo, pero es en esta jornada donde se tiene que ver el desequilibrio.
La jornada 14 de la Liga MX la abrió Jaguares de Chiapas, que recibió en su recinto al Tijuana. Más tarde, cuatro partido se jugaron en simultáneo: Veracruz vs. Necaxa, Morelia vs. León, Tigres vs. Pumas y Atlas vs. Santos Laguna.
Seis minutos más tarde, el Rebaño Sagrado de Guadalajara visitó al Pachuca con la fie convicción de cerrar de una vez su presencia en la liguilla final.
A última hora sabatina, América salió a hilar juego ante el complicado Querétaro. Los de La Volpe necesitaban un triunfo para asegurar su boleto a la liguilla final del Clausura 2017.
Ya el domingo, Monterrey visitará al líder Toluca, en un duelo que hará que la posición de los de arriba varíe en gran medida. La jornada la completa Cruz Azul, que al mando de Paco Jémez buscará su segunda victoria consecutiva cuando visite al Puebla.