Pumas ganó 3-1 al Atlas por Liga MX Clausura 2018 con doblete de Nicolás Castillo

Pumas venció 3-1 al  Atlas  por la fecha 2 del Torneo Clausura 2018 Liga MX en el Estadio Universitario. Alexi Gómez jugó todo el primer tiempo.

Pumas se quedó con la victoria sobre Atlas (Foto: Getty Images / Video: YouTube).

El artillero chileno Nicolás Castillo anotó un par de goles y dio un pase para otro el domingo, lo cual le redituó a Pumas un triunfo por 3-1 sobre el Atlas , su segundo en el mismo número de fechas del torneo Clausura mexicano, del que es ahora líder.

Castillo, que la temporada pasada se perdió siete de las últimas nueve fechas por una lesión de tobillo, abrió el marcador a los seis minutos, convirtió un penal a los 64 y le puso medio gol al argentino Matías Alustiza para el otro tanto de los locales a los 33. El delantero totaliza cuatro tantos y es el líder anotador del Clausura empatado con el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos.

Con el triunfo, Pumas suma seis puntos y por diferencia de goles es líder por encima del León, que tiene las mismas unidades.

Los universitarios, que la temporada pasada fueron colistas, no iniciaban un torneo con dos triunfos desde el Apertura 2011, cuando ganaron sus primeros tres choques.

Pumas procurará igualar ese inicio el próximo fin de semana, cuando reciba al América.

El inglés Ravel Morrison descontó con un tiro libre a los 76 por el Atlas , que perdió su segundo partido y sigue sin puntos, compartiendo la última plaza junto con los Lobos.

Pumas
se adelantó en el arranque del encuentro cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Castillo bajó la pelota y convirtió con un disparo rasante de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero chileno Christopher Toselli.

Los universitarios volvieron a tocar la puerta a los 13 con un disparo desde fuera del área por parte del argentino Mauro Formica, que fue desviado con problemas por Toselli.

Pumas logró el segundo tanto cuando Castillo le robó una pelota al colombiano Jaine Barreiro y enfiló hacia el área, donde le dio un pase lateral a Alustiza, quien convirtió con un tiro suave y colocado.

Atlas no fue peligroso sino hasta los 50, con un remate de cabeza del argentino Martín Caraglio que se fue desviado, pero Pumas mantuvo su dominio y su premio llegó cuando el colombiano Leiton Jiménez derribó a Castillo dentro del área para un penal que el mismo chileno convirtió con potente disparo por el costado izquierdo del portero Toselli, quien se venció al lado contrario.

Gallardo tuvo el cuarto tanto en sus botines a los 72, cuando enfiló dentro del área por el costado izquierdo y conectó un disparo rasante que el portero chileno alcanzó a desviar con la pierna izquierda.

Morrison recortó la desventaja con un tiro libre que superó la barrera y entró al ángulo superior derecho del arquero Alfredo Saldívar, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a rechazar el intento.

FUENTE: AP

Pumas vs. Atlas: así jugaron

Pumas:  Saldivar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, Cabrera, Gallardo, Díaz, Formica, Alustiza y Castillo.

Atlas: Toselli, Barreiro, Jiménez, Arreola, Gómez, Garnica, Vigón, Morisson, Caraglio, Aboagye y Henríquez.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El encuentro será transmitido en vivo y en directo por la señal de Televisa Deportes y TDN. En el cuadro visitante se espera que el peruano Alexi Gómez , quien fue titular en la primera jornada, repita en el once titular.

Los Pumas de la UNAM , vencedores del Pachuca 2-3 en su debut en el torneo Clausura , recibirán este domingo al Atlas confiados en ratificar su resurrección en el fútbol mexicano, tras acabar en el último lugar en el pasado campeonato.

Considerados como uno de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, los universitarios cumplieron en el Clausura 2017 una de sus peores actuaciones de los últimos años y ahora se proponen regresar a los primeros planos.

Guiados por el chileno Nicolás Castillo, quien el pasado sábado convirtió dos goles y fue el héroe del triunfo ante el Pachuca, los Pumas confían en sumar de a tres mañana ante el Atlas.

Será un encuentro atractivo porque los visitantes perdieron 1-2 ante León en su debut y este domingo llegarán al Estadio Universitario en busca de por lo menos lograr una igualada.

Pumas tratará de aprovechar la condición de local pero debe mantener el orden ante un Atlas que estará atento a los espacios que puede dejar el rival para lastimarlo.

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Ir a portada