Pumas empató 1-1 ante Monterrey desde el Olímpico Universitario por Clausura 2019 de Liga MX

Pumas no pudo imponerse ante Monterrey  e igualó 1-1 por la fecha 5 del Clausura 2019 de Liga MX.

Pumas empató 1-1 ante Monterrey desde el Olímpico Universitario por Clausura 2019 de Liga MX

Pumas empató 1-1 ante Monterrey desde el Olímpico Universitario por Clausura 2019 de Liga MX

Pumas empató 1-1 ante Monterrey desde el Olímpico Universitario por Clausura 2019 de Liga MX

Con un gol del paraguayo Juan Iturbe en los minutos finales, un Pumas que jugó con 10 hombres desde la primera parte remontó para rescatar un empate de 1-1 ante Monterrey el domingo, en el debut en primera división del entrenador argentino Bruno Marioni, por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

El colombiano Dorlan Pabón cobró con potencia un tiro libre a los 27 minutos para adelantar a Rayados, pero Iturbe empató con un disparo de media distancia a los 82 para los universitarios, que se mantienen sin victorias en la temporada.

Pumas, que jugó con 10 desde los 25 minutos tras la expulsión de Luis Quintana, acumula apenas tres puntos con los que se mantiene en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría. Ese mal inicio de torneo le costó el puesto al entrenador David Patiño, quien esta semana fue relevado por Marioni, un exjugador del equipo en la década pasada que solo había dirigido en la segunda división.

Marioni inició su era con Pumas con una victoria sobre Atlas en la Copa, a media semana. Con el empate, Monterrey se mantiene como uno de dos equipos invictos y alcanza 11 puntos para seguir como líder por segunda semana consecutiva.

El encuentro inició equilibrado y la balanza se inclinó hacia el lado de Monterrey a los 25, cuando Quintana fue expulsado por una falta en las afueras del área sobre el argentino Rogelio Funes Mori. Pabón cobró la falta con un potente disparo que pasó en medio de la barrera y entró por el centro del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro a los 32, cuando Pablo Barrera conectó un disparo desde fuera del área que fue desviado con apuros por el arquero argentino Marcelo Barovero.

En la segunda parte, 'Rayados' pudo incrementar su ventaja con un disparo de Rodolfo Pizarro que pasó muy cerca del arco universitario a los 65.

Pumas encontró el empate luego de un error del portero Barovero, quien no pudo despejar una pelota en su área y después de un par de rebotes, Iturbe sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por un zaguero y decretó la igualdad.

INCIDENCIAS del Pumas vs. Monterrey

PREVIA DEL PARTIDO

TDN Televisa Deportes y Canal de las Estrellas transmitirán este partido para suelo mexicano. En Centroamérica por TDN. Estados Unidos vía Univisión Deportes. En Argentina por Canal de las Estrellas. Streaming internacional HD por Bet365.

Pumas vs. Monterrey - horarios en el mundo

12:00 horas en México
13:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:00 horas en Venezuela, Bolivia
15:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
16:00 horas en Brasil
19:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
21:00 horas en Catar y Arabia Saudita
02:00 horas del lunes en China
03:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Los líderes Rayados de Monterrey visitarán este domingo a los Pumas UNAM, que estrenan al argentino Bruno Marioni como entrenador, en uno de los partidos más esperados del fin de semana en el Clausura Liga MX del fútbol mexicano.

Después de derrotar por 3-2 al América el pasado fin de semana, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso suman tres victorias y un empate y este domingo expondrán su invicto ante los Pumas, antepenúltimos de la tabla de posiciones, pero confiados en dar la vuelta a su crisis con la llegada de Marioni.

Con un despiadado ataque que produce un promedio de tres goles por partido, los Rayados han mostrado un nivel elevado y son considerados como candidatos al título, luego de ser el equipo mexicano de mejores resultados en los dos últimos años y sin embargo no haber ganado ningún campeonato desde el 2010.

Aunque no contará con la presencia del delantero colombiano Avilés Hurtado, suspendido, Alonso diseñará un esquema ofensivo a partir del atacante Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores, y con figuras de ataque como el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Maximiliano Mesa.

Pumas suma dos empates y un par de derrotas y en el debut de Marioni buscará su primer triunfo como local, luego de un empate con el Veracruz y otro con el Atlas, que descontó una ventaja y emparejó el marcador.

Esas dos pobres actuaciones y dos reveses de visitante le costaron el puesto al entrenador David Patiño, después de lo cual, el plantel se ha planteado dar la vuelta a la situación a partir de este domingo ante el poderoso rival.

Pumas vs. Monterrey: alineaciones probables

Pumas : Miguel Fraga, Alejandro Arribas, Pablo Jaquez, Alan Mozo, Idekel Domínguez, Ignacio Malcorra, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Brian Figueroa, Pablo Barrera, Carlos González.

Monterrey: Marcelo Barovero, Johan Vásquez, John Medina, César Montes, Celso Ortiz, Maximiliano Meza, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón, Rogerio Funes Mori, Ángel Zaldívar, Carlos Rodríguez.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada