Con un par de tantos en dos minutos de la primera mitad, Querétaro se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Pumas y dio un paso firme a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su décimo quinta fecha. El ecuatoriano Jordan Sierra abrió el marcador a los 26 minutos, Aké Loba agregó un tanto a los 29, mientras que el argentino Enrique Triverio sentenció el encuentro con una anotación a los 82.
Los Gallos Blancos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y tienen 27 puntos, para colocarse como líderes del torneo, empatados con Santos, que acumula la misma cantidad, pero una peor diferencia de goles cuando restan sólo cuatro fechas de la campaña regular.
En México, los ocho mejores equipos avanzan a la fase por el título. Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 18 unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.
Sierra cobró un penal que fue detenido por el portero Alfredo Saldívar. El ecuatoriano aprovechó el rebote para convertir la primera anotación. El tiro desde los 11 pasos se sancionó tras consultar el videoarbitraje (VAR).
El africano Loba eludió a un par de jugadores y a la entrada del área realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco de Saldívar para ampliar la ventaja. Una nueva consulta al VAR descartó una aparente falta de Loba en la jugada.
Sobre el final del partido, en una jugada de transición rápida, Paolo Yrizar mandó un pase por banda derecha para Triverio, quien tropezó con la pelota de primera instancia pero compuso para sacar un tiro con el que superó a Saldívar para poner el 3-0.
INCIDENCIAS del Pumas vs. Querétaro
LA PREVIA DEL PARTIDO
Con un tanto de Hugo Rodríguez en los minutos finales, Santos rescató un empate 2-2 con Morelia que no fue suficiente para mantenerse en lo más alto del Apertura.
Los Tiburones Rojos del Veracruz, que en esta jornada no protestaron por los impagos, ligaron su 41ra jornada sin victoria en la Liga MX luego de perder 2-0 ante Tijuana.
El argentino Mauro Quiroga marcó un doblete en el lapso de tres minutos que impulsó la victoria de Necaxa el viernes por 2-0 sobre Atlas y desplazó a Santos del liderato del Apertura mexicano.
Pumas vs. Querétaro: horarios del partido
México - 5:00 p.m.
Ecuador - 5:00 p.m.
Perú - 5:00 p.m.
Colombia - 5:00 p.m.
Venezuela: 6:00 p.m.
Bolivia - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
Argentina - 7:00 p.m.
Chile - 7:00 p.m
Uruguay - 12:00 a.m. (domingo 27 de octubre)
España - 11:00 p.m.
A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular del certamen mexicano, Pumas (10° con 19 puntos) está en una situación en la que no puede resignar más puntos para seguir con posibilidades de quedar entre los primeros ocho equipos.
Pumas intentará reencontrarse con la victoria luego de dos tropiezos: empate a uno con Chivas de Guadalajara en tierras tapatías y derrota por 2-1 a manos de León en el Estadio Olímpico de Universitario.
"Nosotros siempre nos sentimos con la obligación, esa ha sido el reto, el objetivo durante todo el año. La semana pasada estábamos adentro (de la Liguilla), ahora estamos fuera pero pero estamos a un punto y quedan 15 por jugar. Seguimos siendo optimistas dentro de la realidad", afirmó en la previa, el técnico de Pumas, Michel González.
Sobre el reto llamado Querétaro, el español afirmó: "Es un equipo bueno, con mucha iniciativa, con mucha capacidad para llegar al área rival y sabemos que vamos a tener un partido duro".
Querétaro llega a este compromiso con la tranquilidad de ubicarse en el tercer casillero, con 24 unidades, solo 2 menos que el líder Santos Laguna. Los 'Gallos Blancos', además, están motivados por sus dos triunfos recientes ante Monterrey y Atlético San Luis.
Pumas vs. Querétaro: ¿dónde se ubica el estadio?
► Lionel Messi cambió el 'chip': "No cambiaría nada de mi carrera por ser campeón del mundo"
► Insólito: Bale no autorizó la publicación de su parte médico tras lesionarse con el Real Madrid [VIDEO]
► ¡Agárrense todos! Arsene Wenger anunció que está listo para volver a los banquillos en 2020
► Barcelona busca a Saúl Ñíguez, pero Manchester City quiere quemarle la película con 150 millones de euros