La Liga MX acoge gran una cantidad de extranjeros con el objetivo de aumentar el nivel de la competición, y así incentivar a los mismos futbolistas mexicanos a ganarse un lugar en la oncena titular. En el pasado hemos visto jugadores como Humberto Suazo, Iván Zamorano, Ignacio Scocco, etc.
►Tecnología decidió autogol increíble en la liga holandesa [VIDEO]
Ahora, dentro del grupo de extranjeros que pertenecen a la Liga MX, destacan dos delanteros: Raúl Ruidíaz y André-Pierre Gignac. El peruano y el francés llegaron de forma distinta, pero con un mismo objetivo: hacer goles para sus equipos.
Uno a campeonar, el otro a salvar el descenso
La realidad de Tigres y Morelia es muy diferente. El equipo del francés ha estado metido en los últimos años entre los mejores cuadros de México, mientras que Monarca vive en una lucha constante con el descenso.
André Gignac llegó al Tigres remeciendo Europa y Latinoamérica. El delantero dejó el Marsella como el segundo máximo goleador de la temporada 2014/15 y se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX.
Raúl Ruidíaz, por su parte, llegó siendo figura de Universitario de Deportes, un equipo peruano que no ha tenido mucha presencia internacional en los últimos años. El peruano es habitual convocado a su selección, mas no es titular, tras tener como competencia a Paolo Guerrero, goleador del Flamengo.
¿Quién es mejor?
A veces, el mejor jugador no está en el mejor equipo. Raúl Ruidíaz llegó a México como el '9' que le hacia frente al clásico 'Tanque' como André Gignac. El francés llegó un año antes, pero recién vio a su equipo campeón en el torneo Apertura 2016, cuando venció al América.
Sin embargo, tanto Raúl Ruidíaz como André Gignac ya saben qué es ser goleador de un torneo. El francés fue el máximo artillero en el Campeonato Clausura 2016, anotando 13 tantos, cuatro más que Mauro Boselli del León.
El peruano consiguió este galardón en su primera temporada con el Morelia, donde marcó 11 goles, y se convirtió en el primer jugador del Monarcas en convertirse en máximo artillero general de un campeonato. Ruidíaz igualó con Dayro Moreno en la primera casilla. En esa edición, el francés, sin contar la liguilla final, anotó solo cinco tantos.
Si de números hablamos
André Gignac, contando la Liga MX, la Concachampions y la Copa Libertadores, anota un gol cada 157 minutos. Tiene 45 tantos con el Tigres en 75 encuentros, lo que hace un promedio de 0,6 anotaciones por encuentro.
Raúl Ruidíaz solo ha jugado 33 partidos con el Morelia. En esos cotejos, lleva anotados 14 goles, lo que hace un promedio de 0.42 goles por partido. En cuestión de tiempo en la cancha, el peruano marca cada 138 minutos.
Raúl Ruidíaz ha vencido a André Gignac en la primera temporada que disputaron. David le sigue ganando a Goliat en el Clausura 2017 y en unos meses veremos el desenlace de esta competencia tácita.
LEE TAMBIÉN...