Si preguntamos a cualquier aficionado de Monarcas Morelia sobre la importancia de Raúl Ruidíaz, dirán que es el goleador del equipo y uno de los hombres que no puede faltar en la formación principal de Roberto Hernández en la Liga MX.
Los números del atacante hablan por sí solos en los torneos cortos (Apertura y Clausura). En 65 encuentros disputados ha marcado un total de 38 anotaciones. Todos estos números tomados en las temporadas 2016-17 y 2017-18.
Sin embargo, Raúl Ruidíaz ha perdido protagonismo cada vez que jugó la Liguilla de la Liga MX con Monarcas Morelia. Estos duelos son de eliminación directa a dos encuentros.
En el Apertura 2016 los michoacanos no clasificaron a la fase final, pero sí a los tres torneos posteriores. En el Clausura 2017, el atacante estuvo presente 37 minutos contra Tijuana, pues una lesión le impidió completar los 180 minutos y se fue sin anotar.
El panorama de Raúl Ruidíaz mejoró en el Apertura 2017. El atacante de Monarcas Morelia anotó dos goles -los únicos en Liguilla- en cuatro encuentros. Disputó un total de 325 minutos.
En este último certamen, el goleador de los michoacanos se despidió sin celebrar tantos y su equipo quedó en cuartos de final. Sin duda, pese a la relevancia del jugador en la plantilla, es un aspecto que debería mejorar para hacer la diferencia en juegos más cerrados y definitorios.