Este fue el año de Raúl Ruidíaz. El atacante peruano anotó el tanto que salvó del descenso al Monarcas Morelia, clasificó al Mundial de Rusia con la Selección Peruana y se convirtió en Bicampeón de goleo de la Liga MX con 30 goles en 51 partidos. Sin embargo, para él no fue perfecto.
En una entrevista con el Diario Récord de México, Raúl explicó qué faltó para que sea el año ideal: “Ha sido un 2017 como imaginaba, clasificamos al Mundial, llegamos a la Liguilla... sólo faltó poner la cereza del pastel, el haber logrado el campeonato".
“Me llena de orgullo y satisfacción saber que en poco tiempo me he metido en la historia de un club muy importante, que siempre lo voy a llevar y tener presente en donde esté, quiero seguir por ese camino, seguiré esforzándome para poder dar muchas alegrías”.
Sin duda alguna, la salvación del cuadro 'miochacano' llevó a Ruidíaz directo al corazón de los hinchas: “El tema de la salvación fue algo increíble, no lo imaginé así, fue un año muy sufrido con todo lo que se vivía semana a semana, pero siempre me imaginaba salvando al equipo de ese caso”.
La 'Pulga' tendrá un año más para lograr su anhelo y levantar el trofeo de la Liga MX con los amarillos. Levantar el trofeo de goleador no es algo esencial para él, el colectivo es más importante.
“Hubo una buena racha, era un anhelo, pero el siguiente paso es sumarle una estrella al equipo. Una de mis metas es lograr un campeonato en México”, declaró.