Las Chivas del Guadalajara, campeones vigentes, vencieron este sábado por 3-1 a los 'Xolos' de Tijuana y sueñan con avanzar a liguilla por el título en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.
Al mismo tiempo, el Necaxa aplastó por 5-0 al Lobos BUAP y saltó al quinto lugar.
Con el triunfo, el Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, se ubicó decimocuarto con 15 unidades, a seis de distancia del octavo lugar, ahora en manos del Cruz Azul, último con boleto a la liguilla, con seis puntos por disputar.
Para avanzar a la fase por el título, el Guadalajara está obligado a ganar sus dos partidos restante, ante Atlas y León, y a esperar una serie de derrotas de los equipos que lo anteceden, algo que se antoja poco probable.
El Necaxa, por su parte, con esta victoria, sexta del torneo, llegó a 24 puntos y saltó al quinto lugar, en espera del resultado entre Toluca y Morelia que juegan mañana y que son sexto y quinto, respectivamente, con 23 unidades.
El Lobos BUAP, debutante este torneo en Primera División, sumó su octava derrota en 15 partidos y se quedó en el décimo segundo sitio con 17 unidades.
La jornada inició el viernes con la goleada del Puebla por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, últimos de la clasificación.
Este sábado, el Tigres derrotó como visitante por 1-2 al Cruz Azul y los Gallos del Querétaro y el Atlas empataron 2-2.
El líder Monterrey superó por 2-0 al América y se mantuvo al frente de la clasificación con 33 unidades
Mientras que el León goleó por 6-2 al Veracruz, con doblete del argentino Mauro Boselli, quien con sendos penaltis, llegó a 11 goles en su cuenta y lidera la clasificación de goleadores.