Arranque demoledor. Cuando las luces apuntaban nuevamente al francés André-Pierre Gignac y las expectativas estaban puestas en el ecuatoriano Enner Valencia, ha sido el chileno Eduardo Vargas el que se ha puesto a Tigres al hombro.
El atacante ha completado su mejor arranque de temporada con un club extranjero, logrando dos goles y dos asistencias en cinco fechas. Mismos números que consiguió en el comienzo de su segundo semestre con la Universidad de Chile, hasta ahora, el más exitoso de su carrera.
Eduardo Vargas, de 27 años, suma 427 de los 450 minutos que han disputado los 'Felinos' en el Apertura 2017 Liga MX, y se ha convertido en pieza clave del esquema del técnico Ricardo Ferretti, como en la jornada del último fin de semana, en el que marcó uno de los tantos con los que Tigres se impuso a Pumas.
Tigres marcha en la quinta posición con ocho puntos, a cinco del líder Monterrey, y momentáneamente, en zona de clasificación a la liguilla final.
El chileno nunca había sumado tantos minutos, ni logrado dichos números en sus otros pasos en el exterior. En Nápoli, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim y, en menor medida, en Gremio, nunca logró adaptarse ni rendir como hubiese querido.