Tigres igualó 1-1 con Monterrey en la final de ida del Clásico Regio por la Liguilla Apertura 2017

Tigres  empató 1-1 con  Monterrey  en la final de ida de la Liguilla Liga MX Apertura 2017 en el Estadio Universitario.

Tigres y Monterrey igualaron a uno en el Estadio Universitario.

Tigres y Monterrey igualaron a uno en el Estadio Universitario.

Tigres y Monterrey igualaron a uno en el Estadio Universitario. (AFP)

Tigres  empató 1-1 con  Monterrey  en la final de ida de la Liguilla Liga MX Apertura 2017 en el Estadio Universitario. El cotejo fue muy intenso desde el principio y demostró porque ambas escuadras son las que llegaron a esta instancia del torneo.

Un partido intenso desde el principio. Monterrey dio el primer golpe tras el gol de Nicolás Sánchez, quien aprovechó un gran centro de Pabón. 

Sin embargo, Enner Valencia apareció para ahcer diabluras en el área y contraria y generar el penal que él mismo ejecutaría. El colombiano la 'picó' y consiguió la igualdad en la serie, aunque la ventaja es todavía de los 'Rayados'.

El partido, que enfrentó a los dos mejores clubes del torneo y que tienen como sede la norteña ciudad de Monterrey, tuvo varias opciones de gol a pesar del agua nieve que cayó durante todo el encuentro.

"Sabemos la calidad que tenemos y vamos a tratar de ganar esta batalla", dijo Valencia a la cadena Televisa.

Los "Rayados" de Monterrey se pusieron en ventaja a los nueve minutos cuando el portero argentino Nahuel Guzmán no pudo detener el remate de Sánchez en un tiro de esquina enviado por el colombiano Dorlan Pabón desde la punta izquierda.

Tigres empató a los 26 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Valencia con un suave toque por el centro de la portería engañando a Hugo González, después de que el delantero ecuatoriano recibió una falta dentro del área por parte del argentino Rogelio Funes Mori.

Tres minutos después, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León pudo anotar el segundo gol, pero el francés André-pierre Gignac voló su disparo pese a quedar frente a la portería tras pase del chileno Eduardo Vargas.

Tigres tuvo otra opción de gol a los 50 minutos cuando Valencia quedó frente a la portería tras una serie de rebotes, pero su disparo salió muy desviado.

Monterrey respondió a los 70 minutos cuando Pabón quedó ante Guzmán, pero su remate se estrelló en el pecho del portero argentino.

Gignac estuvo cerca de anotar para Tigres a los 76 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.

Ambos clubes terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del defensor argentino Leonel Vangioni por Monterrey a los 88 minutos y del zaguero Hugo Ayala de Tigres a los 92.

Tigres vs. Monterrey: alineaciones confirmadas

Tigres:  Guzmán, Vendrechovski, Ayala, Torres, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas, Gignac y Valencia.

Monterrey: González, Medina, Sánchez, Basanta, Vangioni, González, Sánchez, Ortiz, Pabon, Funes Mori y Hurtado

El primero de los dos encuentros por la final del Torneo Apertura 2017 entre Tigres y Monterrey se transmitirá en vivo y en directo por las señales de Televisa Deportes , TV Azteca, TDN y Univisión TDN.

Tigres vs. Monterrey: horarios del partido

PAÍS HORARIO
México20:00
Colombia 21:00
Perú 21:00
Ecuador 21:00
Chile 23:00
Argentina 23:00

Tigres jugará su tercera final consecutiva y buscará en ella su cuarto título de liga, mientras los Rayados irán por su quinto cetro que, de conseguirlo, le servirá para empatar en campeonatos a su enconado rival.

La final está rodeada de grandes expectativa porque pondrá frente a frente a los dos mejores cuadros de la fase regular, que llegan luego de vencer sin apuros en las semifinales, los Tigres 4-0 al América y los Rayados, 5-0 al Morelia .

El Monterrey del estratega argentino Antonio Mohamed exhibe mejores números que el oponente; fue el líder del campeonato, el de la ofensiva más letal y la defensa más segura, además de que en la última fecha derrotó 2-0 a su rival de turno.

Los Tigres fueron segundos en ofensiva con un gol menos que Monterey y tercero en defensa con cuatro anotaciones permitidas más que su contrario, sin embargo la serie se ve pareja porque se trata de dos cuadros con sus jugadores en buen momento.

En el último duelo en liguilla entre ambos cuadros, los Tigres le ganaron 6-1 a los Rayados en los cuartos de final del pasado torneo Clausura.

Tigres vs. Monterrey: posibles formaciones

Tigres:  Nahuel Guzmán; Luis Rodriguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Javier Aquino; Enner Valencia, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac.

Monterrey: Hugo González; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Jonathan González, Neri Cardozo; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori.

FUENTE: EFE

Leer comentarios