Tigres derrotó 2-0 a Tijuana por las semifinales de la Liguilla MX 2017

Tigres UANL da un paso importante y derrotó 2-0 a los 'Xolos' de Tijuana por las semifinales de la Liguilla MX.

Tigres UANL vs. Tijuana

Tigres vs. Tijuana por la semifinal de la Liguilla Liga MX. (AFP)

Tigres UANL derrotó 2-0 a Tijuana por la semifinal de la Liguilla MX. Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti van firmes por el bicampeonato, sin embargo los 'Xolos' tendrán la oportunidad de revertir el marcador este domingo en el cotejo de vuelta.

Cuanto a Tigres se le hacía más difícil entrar, aparecio Lucas Zelarayán para demostrar su clase anotando un genial gol. Su disparo pasó por entre las piernas de Lajud.

Minutos antes del término del primer tiempo, Aquino puso el 2-0 que sepultó las esperanzas del triunfo de Tijuana. Así terminaría dicha mitad.

El segundo tiempo fue más pausado, aunque si tuvo algunas jugadas de peligro. Sin embargo, el marcador no se movería más.

Este domingo se jugará el partido de vuelta en el Estadio Caliente de Tijuana a las 8 de la noche hora Perú y México.

Tigres vs. Tijuana: alineaciones confirmadas

Tigres UANL: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta; Pizarro, Dueñas, Sosa, Aquino, Zelarrayán; Gignac.

Tijuana: Lajud; Muñoz, Valenzuela, Vargas, Pérez; Rodríguez, Núñez, Malcorra; Arriola, Hurtado, Caraglio.

La previa

En Monterrey, norte del país, los "felinos" de Ferretti buscarán mantener su buena racha de cuatro triunfos seguidos, en los que han anotado 14 goles y han recibido cuatro.

PaísHoraCanal
Perú09:30 pm-
México09:30 pmCanal 5, TDN, Sky Sports, Univision TDN
Ecuador09:30 pm-
Bolivia10:30 pm-
Paraguay10:30 pm-
Argentina11:30 pm-
Chile11:30 pm-

La seguidilla de victorias empezó el pasado 29 de abril cuando Tigres goleó 3-0 al Tijuana. Sin embargo, Ferretti cree que ese resultado fue en un partido diferente y mañana deberán respetar al rival para buscar sacar ventaja como locales.

Será un encuentro rodeado de expectativas porque el campeón de liga llegó a la fase decisiva del campeonato en su mejor momento del año y viene motivado luego de eliminar al Monterrey, su rival más enconado, mientras el Tijuana juega con la confianza de haber liderado la tabla en la fase preliminar.

Choque de goleadores

André-Pierre Gignac y Avilés Hurtado, dos de los mejores delanteros en lo que va del Clausura 2017, se verán las caras en un partido que se tornará muy complicado para las defensas rivales.

Ferretti insinuó a inicios de semana que Herrera dirige a Xolos con la mente puesta en el América que supuestamente lo contratará como nuevo entrenador cuando termine este torneo, lo cual creó una polémica que aumentará la rivalidad.

Tigres UANL vs. Tijuana: alineaciones probables

Tigres UANL: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta; Dueñas, Pizarro, Sosa, Aquino, Zelarrayán; Gignac.

Tijuana: Lajud; Núnez, Valenzuela, Vargas, Pérez; Rodríguez, Corona, Malcorra; Martín, Hurtado, Caraglio.

Leer comentarios