¡Llave abierta! Tigres venció 1-0 a León en el 'Volcán' por la final de ida del Clausura 2019 Liga MX

Tigres se impuso por la mínima ante  León  en el Estadio Universitario por la primera final del Clausura 2019 Liga MX. Gignac marcó el único tanto y se convirtió en el goleador histórico de los 'felinos'.

Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl

Con gol del francés André-Pierre Gignac , los Tigres vencieron 1-0 al León este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

Al minuto 10, el ecuatoriano Ángel Mena se coló al área y dio un servicio que su compatriota Vinicio Angulo remató a bocajarro, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Los Tigres, que iniciaron el juego sin dinámica, paulatinamente equilibraron las acciones y no desaprovecharon su primera oportunidad.

El colombiano Luis Quiñones se coló al área de 'La Fiera' por el sector derecho, su disparo pegó en el guardameta Rodolfo Cota y el balón fue a dar al filo del área chica justo a la ubicación de Gignac, que lo remató con el botín derecho para firmar el 1-0.

Esta fue la anotación número 104 con los Tigres del francés, que igualó el récord de máximo anotador de la franquicia, anteriormente en poder del mexicano Tomás Boy.

Después del gol, los felinos ejercieron el dominio y casi lograron una segunda anotación de manera fortuita, luego de que el defensa leonés Fernando Navarro estrellara el balón en un poste de su propio arco.

El portero argentino Nahuel Guzmán hizo su parte para que el León no igualara el marcador antes del descanso. El 'Patón' atajó dos tiros a puerta, uno de Luis Montes y otro de Mena.

Después del descanso, Gignac salió a tratar de rebasar el récord de máximo anotador felino e imponer uno nuevo. Al 49 conectó un remate de cabeza y al 64 un disparo de zurda, pero ambos intentos salieron desviados del arco leonés.

'La Fiera' intentó rescatar el empate, pero el 'Patón' Guzmán realizó otro par de atajadas, nuevamente a remates de Mena y Montes.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nou Camp.

En esta final del Clausura-2019, los Tigres buscan su séptimo campeonato de liga y el León va por el octavo. AFP

Tigres vs. León: así jugaron:

Tigres vs. León: horarios en el mundo

México - 8:45 p.m.
Ecuador - 8:45 p.m.
Perú - 8:45 p.m.
Colombia - 8:45 p.m.
Bolivia - 9:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.
Paraguay - 9:45 p.m.
Argentina - 10:45 p.m.
Uruguay - 10:45 p.m.
España - 3:45 a.m. (viernes 24 de mayo)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Tigres
ha jugado por debajo de su nivel en la liguilla y pasó por los pelos los cuartos de finales y semifinales luego de empatar con Pachuca y Monterrey y avanzar por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El equipo confía en cambiar eso en la final, única manera de poder doblegar a un cuadro visitante  que está cumpliendo la mejor actuación de equipo alguno en un torneo de liga en México.

"Debemos ser honestos, aún no desplegamos el mejor fútbol y así llegamos a la final. Tengo confianza en que en estos dos partidos juguemos al nivel que pretendemos", dijo Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, el pasado lunes.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León implantó récord de 12 triunfos seguidos y estableció una marca de 41 puntos en torneos cortos; sin embargo, se ha planteado empezar de cero y asumir la final como un torneo aparte.

"Hemos hecho récords, como la mayoría de puntos en torneos cortos; eso queda ahí y la final será mano a mano. Si podemos quedar campeones y redondear lo que estamos haciendo sería grandioso", señaló ayer el defensa colombiano William Tesillo, un fijo en la alineación de Ambriz.

León viene de una derrota, la segunda en sus últimos 18 partidos. Cayó el domingo 0-1 ante América; no obstante, eliminó a las
'Águilas' porque había ganado por el mismo margen el duelo de ida en casa del rival y accedió a la final por mejor colocación en la tabla.

Aunque no contará en la final con el delantero mexicano José Juan Macías, quien se incorporó a la selección mexicana que jugará el Mundial  Sub 20, y no tendrá al volante Rubens Sambueza, sancionado, León posee una plantilla rica y será un rival de peligro. El peruano Pedro Aquino, luego de varias semanas de lesión, aparece en lista de convocados.

Tigres vs. León: posibles

Tigres : Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, José Iván Rodríguez; Vinicio Angulo, Joel Campbell. DT: Ignacio Ambriz.

Con información de EFE

¡Se cayó el sueño de Infantino! FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 será con 32 selecciones

Se perdieron en el camino: los cracks mundiales que más sonaron en el Barcelona, pero no llegaron [FOTOS]

¿Me lo quieres quitar? Barcelona estaría interesada en una de las 'perlas' que desea el Real Madrid

Confirmado: Ter Stegen se perderá el Barcelona vs. Valencia por final de la Copa del Rey 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App