A acabar con la maldición. Finalmente Yoshimar Yotun, uno de los flamantes refuerzos de la 'Máquina' para el Clausura 2019 Liga MX, debutó de forma oficial en el fútbol azteca, en el duelo entre Cruz Azul y Puebla. El peruano ingresó a los 74 minutos en reemplazo de Adrián Aldrete.
'Yoshi', tal y como había actuado en un amistoso previo, ingresó para jugar como lateral por banda izquierda, al parecer, el puesto que tiene reservado para él su entrenador Pedro Caixinha.
Yotun saltó al campo del Estadio Cuauhtémoc con el marcador igualado a un gol por lado. Elías Hernández abrió la cuenta para la 'Máquina' a los 25', mientras que Cavallini puso el empate a los 29', también del primer tiempo.
Finalmente, el segundo tiempo terminó en blanco y ambas escuadras repartieron puntos.
Recordemos que Yotun jugó gran parte de su carrera como lateral, tanto en Sporting Cristal, Vasco da Gama y el Malmo; sin embargo, desde el 2016, Ricardo Gareca lo 'reinventó' como volante de primera línea en la Selección Peruana, posición que desde entonces también desempeñó en su exclub de Suecia y en su último equipo, el Orlando City de la MLS.