Manchester United confirmó hoy el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.
El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.
La estrella de Chile se convertirá en el jugador mejor pagado del club y de la Premier League en casi 600 mi libras esterlinas por semana, un salario básico de 350 mil, 100 mil de derechos de imagen y 144 mil en bonos.
Así como Alexis, se recuerdan a otros jugadores que priorizaron el dinero antes que los colores. Este es el caso de Gonzalo Higuaín que dejó el Napoli, equipo con el que consiguió ser el goleador de la Serie A.
La misma suerte tuvo Luis Figo. El portugués destacó en FC Barcelona pero la gran cantidad de dinero mostrada por el Real Madrid pudo más. No solo fue 'mercenario', se dirigió al archirival, siendo tildado de traidor por los hinchas azulgranas.