Paseo y goleada: Argentina derrotó 4-0 a Irak en amistoso internacional FIFA

Argentina Irak se enfrentaron en Arabia Saudita en un amistoso internacional FIFA. Lautaro Martínez marcó un gol, Dybala dio una asistencia. 

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

Argentina goleó este jueves a Irak por 0-4, con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banquillo en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.

PREVIA DEL PARTIDO. 

El segundo amistoso será el superclásico ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre. Ambos sin el astro Lionel Messi.

Argentina vs. Irak: horarios en el mundo

Perú: 12:45 | DirecTV Sports
México: 12:45 
Argentina: 14:45 | TyC Sports y DirecTV Sports 
​Chile: 14:45
Costa Rica: 11:45
Ecuador: 12:45
Colombia: 12:45

"Hablamos con Franco, él tenia ganas de venir, pero es un viaje de 28 horas para que llegue un día antes del partido y recién ahí evaluarlo, por eso se decidió que no venga", dijo Scaloni.

Según el parte médico del club 'millonario' Armani padece una "distención muscular en recto anterior derecho".

Otro que no viajó es el volante Exequiel Palacios, de River, que reportó una "lesión muscular grado 2 en aductor izquierdo".

De su lado Boca Juniors informó que el delantero Cristian Pavón sufrió un "dolor isquiotibial derecho", por lo que tampoco viajó con la selección argentina.

Pese a los partes médicos, la prensa local especuló este martes con la conveniencia de los clubes de contar con sus jugadores para los compromisos por las seminifinales de la Copa Libertadores-2018.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada