"Quiero volver con la , afirmó el volante chileno Arturo Vidal tras arribar a Santiago este martes para incorporarse a la selección de su país que ya practica para el torneo que arrancará en Rusia en 18 días.
"Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos, quiero volver con la Copa (...) tengo mucha confianza en lo que podemos hacer", declaró Vidal a la prensa en el aeropuerto de Santiago.
► Barbadillo, el ídolo que salvó la economía de Tigres de México y que tiene 25 hectáreas de uva
Con su habitual desparpajo al hablar ante las cámaras, Arturo Vidal afirmó que Alemania y Portugal son los equipos "más fuertes" de la Confederaciones, pero aseveró que con "trabajo y sacrificio" la selección chilena puede perfectamente ganar este torneo internacional, tras las dos Copas América obtenidas en 2015 y 2016.
Chile formará parte del Grupo A junto a Alemania, Camerún y Australia. Debutará ante los africanos el domingo 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú.
"Camerún es un equipo físicamente muy bueno, todos sabemos cómo juegan los equipos africanos así que vamos a tratar de ganar la Copa", insistió Vidal, recientemente campeón de Alemania con el Bayern.
El viernes, Chile jugará ante Burkina Faso su único amistoso en casa antes de viajar a Europa, donde enfrentará a Rusia y Rumania antes del estreno en la Copa Confederaciones.
► Millennium Stadium de Cardiff: así es el estadio donde se jugará la final de la Champions League