La selección de fútbol de Bolivia empató el jueves 0-0 con Brasil en La Paz, gracias a una destacada actuación de su arquero Carlos Lampe en la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.
El partido, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue dominado en casi su totalidad por Brasil, que ya está clasificado para la Copa del Mundo de Rusia.
Brasil tuvo las mejores opciones para marcar pero se encontró con la figura de Lampe, quien le ahogó el grito de gol varias veces al líder de la eliminatoria sudamericana, que suma 38 unidades.
A los 42 minutos el defensor Gabriel Valverde salvó su arco tras dos remates consecutivos de Neymar después de que Lampe quedara en el camino.
Bolivia, penúltima en las posiciones con 14 unidades y sin opciones de llegar al Mundial, desperdició una buena posibilidad de convertir sobre el final del primer tiempo. El mediocampista Diego Bejarano recibió por el sector derecho y sacó un fuerte remate que pegó en el travesaño, rebotó en la línea de meta y fue despejado por un jugador brasileño.
En el complemento Brasil, que jugó con tranquilidad y como pocas veces no pareció sentirse ahogado por la altitud, se mantuvo en control en la segunda parte y exigió varias veces a Lampe, especialmente por intermedio de Neymar y Paulinho.
Hasta el final, Brasil intentó por todos los medios pero nunca pudo vulnerar a Lampe.
En la última fecha de la eliminatoria, que se jugará la próxima semana, Brasil será local ante Chile mientras que Bolivia visitará a Uruguay.
FUENTE: EFE
Bolivia vs. Brasil: así jugaron
Bolivia: Lampe, Bejarano, Machado, Raldes, Justiniano, Gutiérrez, Valverde, Morales, Arce, Martins y Fierro.
Brasil: Alisson; Alves, T.Silva, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro, Renato; Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar.
El delantero Marcelo Martins Moreno aseguró este martes que la selección boliviana tiene la madurez para afrontar el duelo del jueves ante Brasil en La Paz sin su entrenador Mauricio Soria, sancionado con una suspensión en las dos últimas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El jugador del Wuhan Zall chino sostuvo que Bolivia tiene "un grupo muy maduro que sabe lo que tiene que hacer" ante Brasil, al mismo tiempo que reconoció la importancia del seleccionador boliviano cerca del campo de juego.
En la 'verdeamarela', el regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo que Tité alineó de cara al partido del jueves.
Coutinho, que en los partidos con Ecuador y Colombia fue suplente en medio de la polémica por su supuesta marcha al Barcelona español, formó hoy junto a los posibles titulares en el entrenamiento hecho por la selección a dos días del partido con Bolivia en La Paz, su penúltimo compromiso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El seleccionador de Brasil afirmó hoy que aún no tiene totalmente definidos a los jugadores que convocará para disputar el Mundial de Rusia 2018, para el que la Canarinha garantizó la clasificación con anticipación, y que aún hay cupos abiertos en algunas posiciones.
Bolivia está eliminada con apenas 13 puntos en 16 salidas, y fue penalizada con la pérdida de 4 puntos por alineación indebida de un jugador en el triunfo 1-0 ante Perú y el empate 0-0 con Chile. En esta ocasión firma una de sus peores actuaciones en el clasificatorio regional.
Brasil viajará mañana a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en donde pasará la noche ya que tan sólo tiene previsto llegar a La Paz pocas horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud.
Bolivia: Lampe, Raldes, Valverde, Gutiérrez, Bejarano, Morales, Justiniano, Arce, Castro, Martins y Fierro
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.