La selección brasileña, que vive su mejor momento en los últimos años, derrotó a Japón en Lille (Francia) en el penúltimo encuentro de ambas selecciones este año, en el que los dos técnicos, Tite y Vahid Halilhodzic probaron nuevas alternativas pensando en el Mundial de Rusia 2018. Neymar fue la figura del elenco carioca.
Neymar, que macó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), este viernes en Lille (norte de Francia), en un amistoso de preparación del Mundial de Rusia 2018.
En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18) y Gabriel Jesus (36). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63).
De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989.
Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).
En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto.
Ofensivamente el equipo de Tite combinó las triangulaciones, principalmente en la banda izquierda gracias a Marcelo, Fernandinho y Neymar, con los pases largos que rompían la monotonía.
Con ganas de balón después de no jugar la semana pasada con el PSG debido a unas molestias, Neymar fue el dueño del arranque. Regates, caños y paredes barriendo todo el frente de ataque de la 'Seleçao'.
En la recta final el amistoso perdió ritmo por el carrusel de cambios. En el 70 Neymar cedió su plaza al atacante del Bayern Múnich Douglas Costa.
Ahora Brasil viajará a Londres para jugar el martes su segundo amistoso ante Inglaterra.
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Jemerson, Marcelo; Fernandinho, Casemiro, Giuliano; Willian, Neymar, Gabriel Jesus.
Japón: Kawashima; H. Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Hasebe, Yamaguchi, Ideguchi; Haraguchi, Kubo, Osako.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Tras su brillante fase de clasificación, en la que quedó primera en el grupo sudamericano y logró el billete para Rusia con varias jornadas de anticipación, Brasil quiere terminar el año con dos victorias ante Japón e Inglaterra, su próximo rival, para reafirmarse como uno de los candidatos al título mundial en 2018.
La 'canarinha' volverá a estar liderada nuevamente por Neymar, quien atraviesa un gran momento de forma con el PSG y que está recuperado de las molestias que le impidieron actuar con su club el sábado pasado contra el Angers.
Por su parte, Japón, clasificada para Rusia desde agosto, no dispondrá de sus tres principales jugadores: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), a los que el técnico Vahid Halilhodzic no convocó por no estar en su mejor momento.
Sin su trío de figuras, los líderes de los japoneses en el césped deben ser los 'europeos' Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort) y Takuma Asano (Stuttgart).
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace tres años en un amistoso en Singapur que terminó con goleada brasileña por 4-0, con cuatro goles de Neymar.
Brasil vs. Japón: alineaciones probables:
Brasil: Alisson; Danilo, Jemerson, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Giuliano; Willian, Neymar y Gabriel Jesús.
Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagamoto, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai; Yosuke Ideguchi, Makoto Hasebe, Wataru Endo, Hotaru Yamaguchi; Takuma Asano y Genki Haraguchi.