Brasil es el campeón del Sudamericano Sub 17 tras golear 5-0 a Chile

Brasil aplastó a Chile por la quinta fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17 y se coronó campeón del torneo.

Selección de Brasil

Brasil consiguió su duodécima corona en Sudamericano Sub 17. (AFP / YouTube)

Brasil goleó 5-0 a Chiley se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 este domingo en la jornada final del torneo, que además confirmó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial de India que se disputará en India en octubre.

Los goles de la 'verdeamarelh'a fueron marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83) y Lincoln (80), consiguiendo su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

 Atento desde el primer minuto: la notable atajada de Gallese que evitó golazo de taco [VIDEO]

Brasil aprovechó la primera jugada clara que tuvo, y anotó mediante un pase que obvió a la defensa chilena que llegó a Paulinho quien con suave toque por sobre el arquero Rodrigo Cancino envió la pelota al arco chileno.

Chile equiparó el dominio del juego, pero no pudo traducirlo en el empate, y fue la verdeamarelha que logró aumentar su cuenta gracias a un monumental tiro libre del pequeñito Alan Souza quien mandó el balón por sobre la barrera, pegó en el poste y rebotó hasta las mallas.

En la segunda etapa, Souza nuevamente anotó en dos ocasiones, con un tiro libre que engañó al arquero chileno Rodrigo Cancino, y luego con un disparo a placer en el área. Lincoln había marcado el cuarto con otro proyectil en el área chilena ante ya una perdida selección chilena que como consuelo ya estaba clasificada al Mundial de India que se disputará en octubre.

Además de estas dos selecciones, también se clasificaron Paraguay y Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela quedaron eliminados del hexagonal que se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua

Fuente: EFE

► ¡Pasó cerca! El remate de fuera del área de Polo que estuvo a muy poco de ser gol en Liga MX [VIDEO]

Chile vs. Brasil: así jugaron

Chile: Cancino; Zúñiga, Alarcón, Valencia e Oyanedel; Martín Lara, Morales e Provoste; William Gama, Diego Valencia e Nico Gutiérrez

Brasil: Gabriel; Lucas Halter, Vitão, Weverson y Victor Bobsin; Wesley, Marcos Antônio y Alan; Paulinho, Lincoln y Vinícius Jr.

PREVIA

Tanto la selección de Brasil como la de Chile, ya clasificadas al Mundial de la categoría, llegan a la última jornada del Sudamericano Sub 17 con posibilidades de coronarse campeones del certamen.

Chile vs Brasil: horarios del partido

PAÍSHORARIO
PERÚ8:15 pm.
ECUADOR8:15 pm.
COLOMBIA8:15 pm.
VENEZUELA9:15 pm.
CHILE10:15 pm.
BRASIL10:15 pm.
PARAGUAY10:15 pm.

La 'canarinha' tiene la primera opción de llevarse el trofeo a casa. El equipo brasileño es líder del hexagonal final con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. De hecho, la 'verdeamarela' está invicta en el torneo.

Por su parte, Chile, que es el anfitrión del Sudamericano Sub 17, se ubica en la segunda posición con 9 unidades. La 'Roja' aspira a ganar el título del certamen por primera vez en la historia.

En la fecha pasada del campeonato, Brasil no tuvo problemas para golear por 3-0 a Colombia. Mientras que Chile sufrió para quedarse con las tres unidades frente a Ecuador.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios