El momento más emocionante del Sudamericano Sub 20 2019 se vivió en el último segundo del último partido del Grupo A. Cuando 'La Roja' saboreaba su clasificación al hexagonal, apareció el capitán de la 'tricolor' Carlos Cuesta, a puro corazón, para forzar una acción en el área grande y marcar el tanto del triunfo de Colombia ante Chile.
Colombia estaba volcado al ataque en busca del tanto que, a los 95 minutos, parecía prácticamente imposible. Sin embargo, la hazaña llegó tras un saque lateral. El balón fue despejado tras caer al área, pero luego de algunos rebotes más, el defensor Cuesta -quien había ido al ataque- se encontró con el esférico y definió por entre las piernas del portero.
El esférico cruzó la línea de gol casi pidiendo permiso, ante la desesperación del chileno Nicolás Díaz, que estuvo cerca de despejar, pero finalmente no pudo.
Así, Colombia se quedó con los tres puntos, sumó siete y avanzó al hexagonal tras quedar en el tercer lugar del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Chile, por su parte, se quedó con cuatro unidades en el penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia con uno.
Las otras selecciones clasificadas del grupo fueron Venezuela, que avanzó con siete unidades en el primer lugar, y Brasil, que avanzó como segundo con cuatro puntos.