¡Dieron el primer golpe! Colombia se impuso a Polonia por Mundial Sub 20: revisa las mejores imágenes del encuentro

Colombia  venció 2-1 a Polonia  en el Widzewa Łódź por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 2019. Angulo y Sandoval anotaron los goles 'cafeteros'.

Colombia se impuso a Polonia por Mundial Sub 20: revisa las mejores imágenes del encuentro
Colombia se impuso a Polonia por Mundial Sub 20: revisa las mejores imágenes del encuentro
Colombia se impuso a Polonia por Mundial Sub 20: revisa las mejores imágenes del encuentro

Colombia venció 2-1 a Polonia en el Widzewa Łódź por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 2019. Angulo y Sandoval anotaron los goles 'cafeteros'.

La selección colombiana sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub'20 y la derrotó por 0-2 este jueves en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.

En el Lodz Stadium, el equipo sudamericano fue superior a su rival, dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato y volvió a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en Rusia 2018 cuando se impuso por 3-0 en la segunda jornada de la primera fase.

stos tres puntos sitúan al combinado 'cafetero' igualado al frente de la llave con Senegal, que había goleado horas antes 3-0 a Tahití.

El delantero del Palmeiras Iván Angulo firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el balón para batir por bajo desde dentro del área al arquero local.

Ya en el tiempo añadido (90+3), Luis Sandoval sentenció un partido en el que en ningún momento Polonia demostró estar en condiciones de sacar un resultado positivo.
Con información de AFP y EFE

Colombia vs. Polonia: alineaciones confirmadas

La previa

COL 1-0 POL | Seguir el Colombia ante  Polonia EN VIVO | ONLINE | LIVE STREAMING por la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub 20 2019 vía DirecTV Sports y Caracol TV desde el Stadion Widzewa Łódź. El cuadro sudamericano busca arruinarle la fiesta al anfitrión Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Colombia y Polonia.

La selección de Colombia Sub 20 afronta con ambición su regreso a la máxima competición de la categoría, el Mundial de Polonia (23 mayo-15 de junio), después de no estar presente en la cita planetaria precedente en Corea del Sur. De igual forma, el local irá en busca de hacer sentir su peso como organizador de la Copa del Mundo, y desde ya apunta a quedarse con los tres puntos.

Colombia vs. Polonia: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • México: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Colombia: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Ecuador: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Chile: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Argentina: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Brasil: 3:00 p.m. | DirecTV Sports
  • España: 8:30 p.m. | DirecTV Sports

La selección de Arturo Reyes se clasificó merced a su cuarto puesto logrado 'in extremis' en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, haciendo de la solidez defensiva su principal virtud, lo que le permitió cerrar el torneo con sólo tres goles encajados, si bien en los nueve cotejos tan sólo anotó cuatro goles.

El cuadro 'cafetero' tendrá un complicado debut en Polonia ante la anfitriona en Lodz el próximo jueves. Tres días después de medirá en Lublin con Senegal, y lo tendrá más fácil 'a priori' ante la 'cenicienta' del Mundial, Tahití, también en Lublin. Pese a su ausencia en Corea del Sur, Colombia vivió una racha aceptable en las precedentes citas mundialistas, alcanzando los cuartos en casa en 2011 y los octavos en Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

Hay que destacar que Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Hernández (Granada, de la segunda división española), Luis Sinisterra (Feyenoord), e Iván Angulo (Palmeiras) son los 'Cafeteros' presentes en Polonia que militan en clubes extranjeros.

Lejos queda el tercer puesto logrado en Emiratos Árabes Unidos en 2003, y las brillantes actuaciones de Radamel Falcao y James Rodríguez, pero la nueva hornada de talentos colombianos aspira al menos a alcanzar los octavos en Polonia como hiciera la selección absoluta meses atrás en la vecina Rusia en el Mundial 2018. Los tres triunfos logrados en otros tantos partidos de preparación las últimas semanas refuerzan esa aspiración.

► Imágenes pueden herir susceptibilidades: Diego Costa es retirado en camilla tras criminal falta [VIDEO]

► A espaldas de Florentino: el crack del Real Madrid que llamó al Barcelona a ofrecer sus servicios

► Keylor Navas se venga del Real Madrid: el club top de LaLiga por el que ficharía pronto

► Florentino viaja a París y cierra un negocio redondo: el crack que llega al Real Madrid a costo cero

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App