El más aplicado: en Canadá dictan un curso universitario sobre Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no tiene límites y no solo en cuanto a lo deportivo se refiere. La vida del luso, incluso, es objeto de estudio en sociología en una universidad en Canadá.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó su primer título con Juventus: la Supercopa de Italia. (Getty)

Cristiano Ronaldo ganó su primer título con Juventus: la Supercopa de Italia. (Getty)

Con 33 años acaba de ganar un nuevo título en su carrera, el primero en Italia con la Juventus , y suma así un trofeo más a su vitrina. Pasan las temporadas, cambia de clubes, de compañeros, incluso de posición en el campo, pero Cristiano Ronaldo se mantiene en la élite del fútbol. Todo un fenómeno que, incluso, trasciende lo deportivo y que es objeto de estudio... ¡en una universidad en Canadá!

El cuatro veces campeón de Europa con el Real Madrid es una asignatura dentro de la carrera de sociología en la British Columbia University de Canadá. El curso es optativo, dura cuatro meses, y su objetivo es analizar la vida del jugador como una figura de enorme influencia. 

"El curso se centra en Ronaldo y desde ahí tratamos temas más profundos y con más significado sociológico, no se trata solo de una biografía", señala Luis Aguiar, el catedrático que dicta el curso sobre Cristiano.

Aguiar añade que el crack portugués "está en la cima del mundo en términos deportivos, tiene visibilidad más allá del fútbol, tiene sex-appeal e influencia en los looks de nuestra cultura".

Otro de los objetivos de la asignatura es lograr que el propio Cristiano Ronaldo se comunique con los estudiantes en una sesión especial vía Skype, y que los alumnos puedan plantearle algunas preguntas, no necesariamente vinculadas al fútbol.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App