Con Yotún, Cruz Azul goleó por 4-1 al Pachuca en la fecha 11 de la Liga MX

Cruz Azul vs. Pachuca:  por la Liga MX | El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea por la liguilla al vencer el sábado 4-1 al Pachuca por la fecha 11 del Clausura MX 2019.

Cruz Azul

El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea por la liguilla al vencer el sábado 4-1 al Pachuca por la fecha 11 del Clausura MX 2019. (Foto: AFP)

El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea por la liguilla al vencer el sábado 4-1 al Pachuca por la fecha 11 del Clausura MX 2019. (Foto: AFP)

Cruz Azul - Pachuca : por la Liga MX  |  El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea por la liguilla al vencer el sábado 4-1 al Pachuca por la fecha 11 del Clausura MX 2019. Rafael Baca remeció las redes al primer minuto, Caraglio convirtió un penal a los 25 y puso cifras definitivas a los 88 con un remate de cabeza para darle la victoria a la Máquina.

Cruz Azul ha logrado enderezar el rumbo tras una mala racha que puso a tambalear la continuidad de su entrenador portugués Pedro Caixinha. El argentino Leonardo Ulloa convirtió un autogol a los 58 para el otro gol de Cruz Azul, que ahora tiene 18 puntos y saltó del undécimo al cuarto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del defensor paraguayo Pablo Aguilar a los 71. La Máquina no enlazaba tres triunfos desde el torneo pasado, cuando fue finalista y perdió ante América para quedarse en la orilla de su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

Para dar el siguiente paso, la dirigencia reforzó más al equipo para este torneo donde una racha de cuatro partidos sin triunfos, aunado a una eliminación en la fase de grupos de la Copa Mx dejó en la cuerda floja a Caixinha, en su tercer torneo con los celestes.

El colombiano Edwin Cardona descontó a los 73 para Pachuca, que cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros, ambos de visita, y permanece con 17 unidades, un escalón detrás de Cruz Azul cuando quedan sólo seis fechas en el calendario regular.

Los ocho primeros de la clasificación, luego de 17 fechas, se clasifican a la liguilla por el campeonato. La Máquina tomó la ventaja apenas a los 27 segundos cuando Orbelín Pineda mandó un centro por izquierda hacia el área donde Baca conectó un potente remate de pierna derecha que entró al costado izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Cruz Azul amplió su ventaja a los 25, cuando Caraglio convirtió un penal con tiro rasante pegado al poste izquierdo de los Tuzos. Los celestes ampliaron su ventaja a los 58 en una jugada a pelota detenida en la que Ulloa desvió un centro por derecha y con un cabezazo anotó en su propia meta.

Los Tuzos descontaron con un tiro libre ejecutado por Cardona, clavando el balón por el ángulo derecho. Cruz Azul sentenció cuando el español Édgar Méndez mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Caraglio conectó de cabeza.

Cruz Azul derrotó a Necaxa y Atlas en sus dos recientes presentaciones, y está cerca de la zona de clasificación a la liguilla por el título, el primer objetivo que pretende el elenco que comanda Pedro Caixinha.

Para el compromiso frente a Pachuca , Cruz Azul no podrá contar con Elías Hernández, operado de su rodilla izquierda y que estará fuera de las canchas por varios meses. Quien sí estará es el peruano Yoshimar Yotún, motivado por su gol y una asistencia en la pasada jornada.

"Es un cuadro complicado, fuerte, viene de golear en su último partido, pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer", aseguró el arquero de Cruz Azul , José de Jesús Corona, en conferencia de prensa, sobre su próximo rival.

Horarios en el mundo

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (domingo 17 de marzo)

El defensor colombiano del Pachuca , Steven Barreiro, afirmó que la llegada del entrenador argentino Martín Palermo levantó el nivel del equipo aunque ganar como visitantes sigue siendo una asignatura pendiente.

"No estamos al ciento por ciento concentrados de visita, pero se va a ir mejorando. Estamos con más confianza y seguros de lo que tenemos que corregir, en particular tener mejor actitud de visitantes, la misma de cuando jugamos de local", comentó.

¿Cómo ver el Cruz Azul - Pachuca por Internet?

Para VER EN VIVO el Cruz Azul - Pachuca por Internet, debes ingresar a tu cuenta de Univisión Network y TDN Play, donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la Liga MX.

Para Barreiro el partido del sábado contra Cruz Azu l es especial debido a que se reencontrará con el argentino Milton Caraglio, quien fue su compañero en Atlas.

"Caraglio es un hombre que se entrena bien, con seriedad a diario, es fuerte por arriba y por abajo, me tocó enfrentarlo y jugar junto a él, es difícil, tiene movilidad e inteligencia, olfato de gol, sabe cuándo atacar la espalda del central", agregó..

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App