Radamel Falcao es, nuevamente, la principal carta gol de la selección de Colombia en su búsqueda por lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Lo anecdótico es que hoy, a falta de dos días para una nueva fecha doble, el 'Tigre' hizo su debut oficial en el fútbol con tan solo 13 años.
Radamel Falcao solo significa éxito con todas sus letras. El colombiano hizo su debut a los 13 años en el Deportivo Lanceros de la segunda división de Colombia. Se convirtió en el futbolista más joven en hacer su debut en el fútbol cafetero. Desde pequeño ya hacía historia.
Fue un 28 de agosto de 1999 cuando Falcao hizo su ingreso en el minuto 50. Sin embargo, no fue hasta el 23 de julio del 2000 cuando anotaría su primer tanto oficial. Este tanto, anotado al Cóndor, fue premio a la perseverancia.
Tras su paso por Deportivo Lanceros, fue a probar suerte en la reserva de Millonarios de Colombia. Luego, viajó a Argentina para hacer hacerse un lugar en River Plate, equipo argentino que tuvo gratas impresiones tras su desenvolvimiento.
Lo que vino luego en el Porto y Atlético de Madrid fue una historia de buen fútbol y goles. Lamentablemente, tuvo un paso fallido en el Manchester United y Chelsea, donde nunca pudo asentarse. Cuando todos pensaban que su carrera había acabado, el AS Mónaco le dio la confianza y ahora mantiene un promedio goleador de 0,59 tantos por partidos, gracias a sus 269 anotaciones en 452 cotejos.
Este jueves, Radamel Falcao estará en el ataque de Pekerman ante Venezuela en Mérida. El 'Tigre' espera revalidar su apelativo bien ganado de goleador histórico de Colombia, gracias a sus 25 tantos en 66 cotejos.