Con final de infarto: Corea del Sur venció a Ecuador y jugará por el título del Mundial Sub 20

Ecuador  no pudo ante la sorpresa del torneo, Corea del Sur  que avanzó a la gran final delMundial Sub 20 2019 , donde jugará por el título ante Ucrania, que eliminó a Italia.

Mundial Sub 20
Mundial Sub 20
Mundial Sub 20

Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin.

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés 'Araña' Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la 'Mini-Tri' disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de su '9', Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

Los surcoreanos enviaron una segunda vez el balón al fondo de las redes, por medio de Wonsang Um, pero la jugada fue anulada por fuera de juego (86). También Ecuador vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego ya en el tiempo añadido.

Ecuador sufrió así su segundo partido en Polonia sin anotar gol, lo que le costó su segunda y definitiva derrota.

Los Guerreros Taeguk, vigentes subcampeones de Asia de la categoría, se jugarán el título el sábado ante los ucranianos.

Pase lo que pase en el duelo por el tercer puesto ante los italianos, Ecuador se despedirá el Mundial polaco con el mejor resultado de su historia, después de que su techo previo fuesen los octavos de final. AFP

Ecuador vs. Corea del Sur: así jugaron:

Ecuador: Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quintero, Rezabala, Plata; Alvarado y Campana.

Corea del Sur: G. Lee; Hwang, J. Lee, Kim, Jae Lee, Jun; Ko, Jeong, Kim; K. Lee y Oh.

Ecuador vs. Corea del Sur: horarios en el mundo

México - 1:30 p.m. | TDN Deportes 
Ecuador - 1:30 p.m. | Canal Uno, CNT Sports y DIRECTV 
Perú - 1:30 p.m. | DIRECTV Sports
Colombia - 1:30 p.m. | DIRECTV Sports
Venezuela: 2:30 p.m. | DIRECTV Sports
Bolivia - 2:30 p.m. | DIRECTV Sports
Chile - 2:30 p.m. | DIRECTV Sports
Paraguay - 2:30 p.m. | DIRECTV Sports
Argentina - 3:30 p.m. | DIRECTV Sports
Uruguay - 3:30 p.m. | DIRECTV Sports
España - 8:30 p.m. 

LA PREVIA

La 'Tricolor', una de las gratas sorpresas del Mundial Sub 20, disputa la primera semifinal de su historia ante Corea del Sur, una selección cuyo techo histórico es el cuarto puesto en el Mundial de México-1983.

Campeona del Sudamericano clasificatorio apenas cuatro meses atrás, algo nunca antes conseguido por Ecuador, los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, cuando su mejor clasificación anterior habían sido los octavos de final.

Mundial Sub 20

Ecuador vs. Corea del Sur: chocan por el pase a la final del Mundial Sub 20. (Foto: @FEF)

Ecuador vs. Corea del Sur: chocan por el pase a la final del Mundial Sub 20. (Foto: @FEF)

Después de derrotar consecutivamente a tres combinados americanos (México, Uruguay y Estados Unidos), Ecuador se enfrenta a Corea del Sur, su segundo rival asiático en este Mundial, tras empatar a uno en el debut ante los nipones.

"Una alegría inmensa, yo creo que el país, incluso Sudamérica, estará muy sonriente con lo que estamos viviendo porque aparte de que quedamos campeones allá, acá estamos dejando en alto a Latinoamérica", afirmó tras eliminar a Estados Unidos en cuartos (2-1) John Espinoza, autor del segundo gol en aquel partido, en un video publicado por la Federación de Fútbol de Ecuador.

Los Guerreros Taeguk, verdugos precisamente de Japón en octavos, ya superaron al equipo ecuatoriano en un choque preparatorio hace un mes.

La vigente subcampeona de Asia eliminó en cuartos a su homóloga africana, Senegal, en un partido agónico decidido en los penales.

"Mis jugadores están adquiriendo una experiencia de un valor incalculable, están ganando confianza y eso les ayudará a triunfar. ¿Presión? No, no me preocupa, porque también hemos trabajado mucho para ser fuertes mentalmente", admitió en declaraciones a la FIFA su seleccionador Chung Jungyong.

Con información de AFP

Asedio ‘Juventino’: tres jugadores en lista del Real Madrid y una táctica en mente

¡Se lo 'roban' al Barcelona y a Real Madrid! Manchester City le ofrece sueldo millonario a Joao Félix

La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019

El reemplazo de Coutinho: Barcelona planea trueque top mientras él está en Brasil

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App