¡Nada que reprochar! Ecuador cayó 1-0 ante Corea del Sur en semis y le dijo adiós al Mundial Sub 20

Ecuador no pudo imponerse ante Corea del Sur  y calló por la mínima diferencia (1-0) en la Arena Lublin por las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Ecuador cayó 1-0 ante Corea del Sur en semis y le dijo adiós al Mundial Sub 20

Ecuador cayó 1-0 ante Corea del Sur en semis y le dijo adiós al Mundial Sub 20

Ecuador cayó 1-0 ante Corea del Sur en semis y le dijo adiós al Mundial Sub 20

Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin. El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés 'Araña' Ramírez (39).

El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la 'Mini-Tri' disputará el tercer puesto ante Italia un día antes. El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de su '9', Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

Los surcoreanos enviaron una segunda vez el balón al fondo de las redes, por medio de Wonsang Um, pero la jugada fue anulada por fuera de juego (86). También Ecuador vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego ya en el tiempo añadido. Ecuador sufrió así su segundo partido en Polonia sin anotar gol, lo que le costó su segunda y definitiva derrota.

Los Guerreros Taeguk, vigentes subcampeones de Asia de la categoría, se jugarán el título el sábado ante los ucranianos. Pase lo que pase en el duelo por el tercer puesto ante los italianos, Ecuador se despedirá el Mundial polaco con el mejor resultado de su historia, después de que su techo previo fuesen los octavos de final.

INCIDENCIAS del Ecuador vs. Corea del Sur

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las selecciones de Ecuador y Corea del Sur se miden cara a cara en el duelo que definirá al clasificado a la gran final del torneo de naciones más importante del mundo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Arena Lublin de Polonia.

Ecuador vs. Corea del Sur: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • México: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Colombia: 1:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Ecuador: 1:30 p.m. | DirecTV Sports y Canal Uno
  • Chile: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Argentina: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Brasil: 3:30 p.m. | DirecTV Sports
  • España: 9:30 p.m. | DirecTV Sports

Corea del Sur y Ecuador, por un lado del cuadro, y Ucrania e Italia, por el otro, se disputarán este martes las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia para conseguir una plaza en la final y optar a levantar un título que no figura en las vitrinas de ninguna de sus federaciones. El 'Tricolor' llega tras imponerse a la talentosa selección estadounidense mientras que el conjunto asiático hizo lo propio ante Senegal, tras imponerse en la tanda de penaltis.

En el lado del 'Mini Tri', las dudas sobre el estado físico de Diego Palacios condicionan el plan del campeón sudamericano, pues el lateral izquierdo del Willem II neerlandés es una pieza de incontable valor para el combinado de Jorge Célico. Sus apariciones desde el carril izquierdo y su calidad en la asociación son clave para que Alexander Alvarado, Jordan Rezabala o Gonzalo Plata puedan desarrollar su calidad cerca del área rival, o los centrocampistas puedan sumarse a acompañar a Leonardo Campana al ataque.

El equipo asiático, por su parte, ha tenido menos tiempo de descanso y se vio exigido por Senegal a jugar una prórroga y una tanda de penaltis, que finalmente terminaron ganando. En cualquier caso, la mejor noticia para el equipo dirigido por Chung no es otra que la enorme incidencia de su estrella en el resultado de los partidos de Corea: el valencianista Kangin Lee anotó el primer gol del partido de cuartos y asistió en los dos siguientes.

El brillante golpeo de balón del mediapunta che, su técnica para contemporizar y organizar los tempos de los suyos y su sensibilidad para servir el balón siempre con la precisión exacta que necesitan sus compañeros pueden resultar decisivos en la fase final del campeonato. Su ejecución de los lanzamientos a balón parado así como la cantidad de receptores capacitados para aprovechar los mismos, como Se-hun Oh, hacen de Kangen Lee uno de los nombres propios de las semifinales

► Asedio ‘Juventino’: tres jugadores en lista del Real Madrid y una táctica en mente

► ¡Se lo 'roban' al Barcelona y a Real Madrid! Manchester City le ofrece sueldo millonario a Joao Félix

► La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019

► El reemplazo de Coutinho: Barcelona planea trueque top mientras él está en Brasil

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App