Francia - Alemania: La brutal falta del portero germano en semifinales

Corría el minuto 62 cuando Francia pudo anotar el segundo. Un golpe del portero alemán dejó inconsciente al delantero francés. El árbitro no cobró nada.

Un partido mítico. Francia vs. Alemania. Muchos lo catalogan como uno de los mejores en la historia de los mundiales. Sucedía en las semifinales de la Copa del Mundo España 82. El portero alemán Harald 'Toni' Schumacher impedía con una tremenda falta, la anotación del francés Patrick Battiston. El delantero terminó tendido en el césped del estadio del Sevilla, inconsciente.

Conmoción cerebral, rotura de una vértebra y dos dientes perdidos. Así terminó el atacante tras el golpe con la cadera del portero germano. Es una de las jugadas más recordadas de aquella Copa del Mundo. Pese a la gravedad de la lesión, el árbitro holandés Charles Corver no sancionó falta.

Eurocopa Francia 2016

Al recordar aquella situación, el ex-portero alemán declaró lo siguiente: "Hoy, volvería a reaccionar igual porque estaba seguro de que llegaba al balón. Lo único que cambiaría es lo que hice mientras Patrick estaba inmóvil. Empecé a jugar con el balón porque tenía miedo. Nadie venía a hablarme y todo el público estaba en mi contra".

Se observa en las imágenes el desinterés del portero. No miraba al rival y esperaba la reanudación del juego. Mientras tanto, todos los franceses preocupados esperaban que reaccione Battiston. Al llevárselo en camilla, se observa a Michael Platini, quien le había dado el pase, tratando de animarlo diciéndole algunas palabras.

Eurocopa Francia 2016

"Mi impresión es que el terreno de juego era como un pasillo y que allí no había nadie. Como en los Campos Elíseos de París en agosto a las 5 de la mañana. Nadie. De repente veo algo negro que se acerca hacia mi. Pero no tuve tiempo de apartarme, choqué y no me acuerdo de más", comenta el delantero francés, quien señaló haber perdonado a Schumacher.

Eurocopa Francia 2016

Sin embargo, como el mismo alemán lo señala, un último movimiento salvó al francés de un golpe aún peor. "Yo salto sin saber donde está el balón y voy con las rodillas de frente, pero me giro en último momento, porque veo que si le doy con las rodillas…", afirma el arquero, evitando mencionar lo que hubiera pasado en esa situación.

Eurocopa Francia 2016

Fue un partido memorable en donde Alemania perdía 3 a 1 en tiempos extras y lo terminó empatando. El héroe en los penales fue 'Toni' Schumacher y su selección pasaba a la final de la Copa del Mundo de 1982.

EN VIDEO: Mundial Rusia 2018: FIFA reveló los precios de las entradas.

LEE TAMBIÉN…

(VIDEO) John Burridge, el portero que jugó en 29 equipos en toda su carrera. https://t.co/EOh1RjFbyppic.twitter.com/LMW4lDKfb1 — Diario Depor (@deporpe) 5 de julio de 2016

*La AFA, Messi y Tata Martino: ¿Por qué el fútbol argentino está en crisis? *

La #AFA, #Messi y #TataMartino: ¿Por qué el fútbol argentino está en crisis? https://t.co/Gp6ijBWJeWpic.twitter.com/tdk4afZBdC — Diario Depor (@deporpe) 5 de julio de 2016

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App