Tras su victoria de prestigio ante la campeona del mundo en Alemania (3-2), Inglaterra se vio sorprendida por Holanda (2-1), tercera en el Mundial de Brasil, pero en busca de reencontrarse consigo mismo tras no clasificarse para la Eurocopa-2016, en partido amistoso disputado este martes en Wembley.
La selección de Inglaterra se adelantó con un gol del delantero del Leicester City, Jamie Vardy (41), que ya había anotado ante las Mannschaft hace unos días en Berlín.
El segundo máximo realizador de la Premier League sólo tuvo que empujarla tras una elaborada jugada culminada con una magistral triangulación entre Adam Lallana y el lateral Kyle Walker, que regaló el gol a Vardy.
Pero Holanda reaccionó en la segunda mitad, y primero con un tanto de penal de Vincent Janssen (50), y por medio de un remate de Luciano Narsingh (77) desde dentro del área libre de marca, conquistó uno de los templos del fútbol mundial, y logró de paso un triunfo que levantará la moral de los holandeses tras su frustrada clasificación para la Eurocopa de Francia y el reciente fallecimiento de la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff.
Inglaterra rompió de esta forma una racha triunfal que le llevó a superar a Francia y Alemania en sus dos anteriores compromisos amistosos, lo que unido a su impecable fase de clasificación para la cita continental de Francia (pleno de victorias) había convertido a los hombres de Roy Hodgson en firmes candidatos para conseguir un título mayor que se les resiste desde 'su' Mundial en 1966.
Fuente: AFP
Así alinearon
Inglaterra: Forster, Walker, Rose, Smalling, Stones, Drinkwater, Barkley, Milner, Lallana, Vardy, Sturridge.
Holanda: Zoet, Willems, Blind, Bruma, Veltman, Afellay, Bazoer, Wijnaldum, Depay, Janssen, Promes.
Los goles Janssen Penalty GOAL (1:1) England vs… por hdlivegoals
La previa
Inglaterra se enfrentó a Alemania en el Olímpico de Berlín en un duelo, que a pesar de ser amistoso, prometía sacar chispas. Alemania se puso por delante con un gol fuera del área de Toni Kroos en el minuto 43. Ya en el segundo tiempo, parecía que Mario Gómez sentenciaba el partido con el 2-0 al minuto 57. Sin embargo, los dirigidos por Roy Hodgson reaccionaron y no solo empataron con goles de los goleadores Harry Kane y Jamie Vardy – debutó con gol de taco – sino que Eric Dier anotó el 2-3 en la última jugada del partido.
Por otro lado, Holanda recibió a Francia en el Amsterdam Arena y sí que le dieron un baldazo de agua fría a los holandeses, pues tan solo a los seis minutos de iniciado el partido, Antoine Griezmann marcó el primer gol del partido. Siete minutos más tarde, Olivier Giroud puso el empate. Una goleada se venía a la vista cuando los dirigidos por Danny Blind se pusieron las pilas. A los 47 minutos, Luuk de Jong marcó el descuento. El ex jugador del Barcelona, Ibrahim Afellay, puso el empate a los 86. Cuando todo indicaba que quedaría en una igualdad, Blase Matuidi anotó el 3-2 y puso, otra vez, por delante a los franceses en la última jugada del partido.
Inglaterra está en racha, después de la grandísima decepción en el Mundial de Brasil 2014 donde cayeron eliminados en la fase de grupos, los ingleses renovaron su plantilla y, desde entonces, quedaron primeros en la fase de grupos de las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, pues consiguieron las diez victorias de la mano de los máximos goleadores de la Premier League, Harry Kane y Jamie Vardy. Desde entonces, la única derrota fue en el amistoso contra España donde cayeron 2-0.
Si Inglaterra tiene buenas noticias, Holanda es el yang. Los 'tulipanes' sorprendieron de manera negativa al mundo del fútbol, porque quedaron en el cuarto lugar del Grupo A con 13 puntos por detrás de República Checa, Islanda y Turquía, es decir, por primera desde 1984, los holandeses no clasificaron a la Eurocopa Francia 2016.
En el historial de partidos, Holanda tiene 2 triunfos mientras que Inglaterra nunca le ha ganado a los 'tulipanes'. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en febrero de 2012 en Wembley, donde Holanda ganó de visita 3-2 a Inglaterra con un doblete de Arjen Robben – uno en el último minuto – y un tanto de Klaas Jan Huntelaar. Los goles ingleses los hicieron Gary Cahill – también en el último minuto – y Ashley Young.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Será un problema para la 'bicolor'?
¿Será la Selección Nacional la favorita?
(VP)