¡Le sacaron el jugo! Holanda remontó 3-1 ante Inglaterra y jugará la final de la Liga de Naciones

Inglaterra no pudo sostener la ventaja y  Holanda  le dio vuelta al partido tras aprovechar dos groseros errores en salida. La 'Orange' remontó en la prórroga y se enfrentará ante Portugal por el título de la UEFA Nations League 2019

Holanda
Holanda
Holanda
Holanda

Inglaterra pagó caro dos errores en salida en los suplementarios, que fueron bien aprovechados por una  Holanda que llegó desde atrás para remontar el partido, imponerse 3 a 1 en el Estadio Dom Afonso Henriques de Guimaraes, y sacar boleto para la gran final de la UEFA Nations League  2019  frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72).

Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área,.

El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área.

Apareció entonces De ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97).

Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza. AFP

Inglaterra vs. Holanda: así jugaron:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguirre, Chilwell; Rice, Delph, Barkley; Sancho, Sterling y Rashford.

Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Babel, Bergwijn y Depay.

Inglaterra vs. Holanda: horarios del partido

México - 1:45 p.m. | Vía Directv Sports
Ecuador - 1:45 p.m. | Vía Directv Sports
Perú - 1:45 p.m. | Vía Directv Sports
Colombia - 1:45 p.m.
Venezuela: 2:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Uruguay - 3:45 p.m.
España - 8:45 p.m. 

LA PREVIA

Inglaterra, cuarta en el Mundial Rusia 2018, llegó a esta final a cuatro de la nueva UEFA Nations League tras dejar en el hoyo a dos poderosas selecciones como España y Croacia.

Los 'Tres Leones' aterrizan así en Portugal como uno de los favoritos para la final, apoyados por el dominio del fútbol inglés esta temporada evidenciado en las finales de Europa League (Chelsea-Arsenal) y de Champions League (Tottenham-Liverpool).

Sin embargo, este mismo éxito podría acabar pasándole factura el jueves ante los jóvenes talentos holandeses.

"Sería un desastre si dos equipos ingleses llegan a la final de Champions", se lamentaba hace una semanas el seleccionador Gareth Southgate, recordando que eso le haría tener a su efectivo al completo apenas tres días antes de comenzar en la UEFA Nations League con el reto de recuperarlos física y mentalmente para afrontar un nuevo desafío.

Southgate deberá sacar a Harry Kane, Danny Rose, Dele Alli y Eric Dier de la decepción que supuso su derrota, y esperar un rápido cambio de chip de Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, tras las alegrías y celebraciones de la victoria

La 'Orange' no pudo estar en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de Rusia 2018, pero sin duda será una de las selecciones a tener en cuenta en la Eurocopa 2020, construida sobre la base de un Ajax 'matagigantes' europeos, que a punto estuvo de meterse en la final de la Champions League.

El equipo de los Frenkie de Jong (ya fichado por el Barcelona), Matthijs de Ligt o Donny van de Beek a punto estuvo de llegar a la final de la Champions League, pero cayó en semifinales ante el Tottenham, tras haber eliminado antes a Real Madrid y Juventus.

Ahora estos jugadores, capitaneados por el muro defensivo del Liverpool Virgil Van Dijk, flamante campeón de 'Champions', intentarán dar la campanada en la nueva UEFA Nations League.

Con información de AFP

El dolor de cabeza continúa: la verdad detrás del ''retiro'' de la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

Para que sea suplente de Jordi Alba: Barcelona baraja estos ocho nombres como lateral izquierdo [FOTOS]

¡El 'calvario' de Leo! Messi reveló que mandaba sus videos a la AFA para que lo convocaran a Argentina

"Hora de nuevos retos": Gianluigi Buffon se despidió y no jugará más en el PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App