Liga de Quito cayó 1-0 con Delfín en el Estadio Jocay, en Manta, en el marco de la octava fecha de la Serie A de Ecuador. Los de Guillermo Sanguinetti siguen siendo líderes del torneo, en el que además se mantienen como el único equipo invicto.
Temporada de ensueño. Delfín alargó su invicto en la Serie A de Ecuador tras vencer por la mínima diferencia a Liga de Quito, quien prácticamente renunció a la posibilidad de hacerse con el título del torneo.
Un gol de Murillo en la primera mitad le bastó a los de Sanguinetti para tener el control del cotejo. La gran estructura del equipo armado por el uruguayo sigue prevaleciendo en el torneo ecuatoriano.
Delfín recuperó el primer lugar —Deportivo Cuenca empató 1-1 ante Macará— y se afianza como candidato para ganar la segunda etapa del del torneo ecuatoriano. De pasar, no habría play off y los de Sanguinetti alzarían el título.
La próxima semana, Delfín visitará a El Nacional por la novena jornada de la Serie A de Ecuador. El cuadro del técnico uruguayo la tendrá difícil en su lucha por conquistar el torneo ecuatoriano.
Liga de Quito: Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá; Intriago, Vega, Cevallos, González, Betancourt; Anangonó.
Delfín: Ortiz; Cangá, Silva, Cangá, Silva; Nazareno, Luna, Duffard, Mera, Sierra; Murillo, Ordóñez.
La previa
La principal novedad para este duelo estará en las tribunas, pues el encuentro se jugará con público en las gradas luego de que se le levantara la sanción; la misma que llegó luego de que un objeto cayera al campo en el encuentro ante Emelec, pero el conjunto 'cetáceo' demostró que quien lo lanzó fue un hincha visitante.
La Liga se ubica en el octavo puesto con solo nueve unidades en siete jornadas disputadas, en las que solo consiguió dos victorias, por lo que urge de más triunfos.
Por su parte, y todo lo contrario, Delfín se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones. Es segundo con 15 puntos, a solo 2 del líder Deportivo Cuenca, pero con un partido menos, precisamente el de mañana; así que de ganar, pasaría a ser único puntero del torneo ecuatoriano.
El elenco de Guillermo Sanguinetti viene con fuerza y ritmo, luego de que a mitad de semana goleara en Matute a Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura peruano, por 3-0 en partido amistoso.