"No pienso en salir, estoy tranquilo y contento", dijo Marlos Moreno en una entrevista al diario español 'AS'. A pesar que lo dijo con mucha convicción, es difícil creer en estas declaraciones, dado que el colombiano que tocó el cielo con el Atlético Nacional y se llevaba todos los flashes en Sudamérica, ahora es un futbolista casi desaparecido que solo suma once minutos en la temporada.
Si bien su fuerte nunca fue el gol, Moreno destacó entre sus compañeros por ser un extremo de mucha categoría y con llegada al área contraria. Sus múltiples asistencias y jugadas de peligro lo llevaron a convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Copa Libertadores 2016, en la cual se consagró campeón con el ahora amilanado Atlético Nacional.
Su gran valor y proyección hizo que el Manchester City apueste por él y lo compre por 5.5 millones de euros. Sin embargo, Pep Guardiola dijo que no lo tenía en sus planes y fue cedido al Deportivo La Coruña, con quien disputó 19 cotejos sin anotar ningún gol. El cuadro español no quiso renovar la cesión y, con mucho sigilo y sin bombos, el colombiano pasó a las filas del Girona.
El colombiano solo ha sumado once minutos en la Liga Santander ante el Barcelona y no parece que, a sus 21 años, sea en esta temporada el Marlos Moreno que engalanó Sudamérica en anteriores temporadas. Él quiere esperar. Solo la perseverancia lo podrá llevar a una pronta recuperación no solo de fútbol, sino de autoestima.