A Chiellini el hombro, a Suárez el bolsillo. El daño de la mordida no solo afectó físicamente al italiano, sino que significó una fuerte pérdida económica para el delantero de la selección uruguaya, quien aparte estuvo inhabilitado de jugar 9 partidos con su selección, así como cuatro meses de inactividad futbolística a nivel de clubes.
Como se sabe, los mejores jugadores del mundo están ligados a grandes marcas deportivas, con las cuales cierran contratos para realizar campañas publicitarias y de marketing. En el Mundial 2014, Luis Suárez tenía un convenio con Adidas, una de las marcas deportivas más famosas del mundo.
Luego del incidente protagonizado por el uruguayo, Adidas decidió cesar el vínculo marketero con el jugador por todo lo que durara su suspensión. Es más, la empresa dijo que "apoya completamente la sanción impuesta por la FIFA".
"Vamos a volver le recordaremos a los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. Vamos a discutir todos los aspectos de nuestra futura asociación directamente con Suárez y su equipo.", agregó la empresa.
Esto desembocó en la pérdida de 80.000 euros del uruguayo, ya que tenía un contrato por 400.000 mil con Adidas, pero la empresa decidió romper el contrato, lo cual lo obligaba a darle el dinero pero con el 20% menos. Es decir, solo le pagó 320.000 euros.
Además, el ex delantero del Liverpool fue sancionado con 100.000 francos suizos, según aseguró el diario holandés NRC. Esta cantidad equivale a 99.239 dólares.