El fútbol chino vuelve a sacudir el mercado. El Shanghai SIPG ha vuelto a llamar la atención tras ofrecer una millonaria oferta por Oscar que, dicho sea de paso, ya ha sido aceptada por el jugador del Chelsea. Una cifra que marca un nuevo récord.
Tras el fichaje de Hulk por 55,8 millones de euros en el pasado mercado de fichaje, el equipo chino ha vuelto a romper el 'chanchito' para contratar al joven brasileño de 25 años.
► Xavi al ataque: Cristiano Ronaldo volvió a ser ninguneado tras el Balón de Oro
"Está cerrado a un 90%. Sólo faltan detalles burocráticos", dijo Óscar al medio brasileño, 'O Globo'. El mediocampista se convertirá en la venta más cara en la historia del Chelsea y en el fichaje más caro de la Liga de China.
¿A cuánto asciende la módica cifra?, pues nada más y nada menos que 71.30 millones de euros. Así es, el Shanghai SIPG pagará una cifra récord por un jugador que apenas ha contado para Conte, pues ha disputado 544 minutos en once partidos en la presente temporada.
De esta manera, Oscar pasará a ser dirigido por un entrenador que ya conoce, André Villas-Boas. Vale recordar que la Superliga China cuenta con reconocidas figurasdel fútbol tras pagar fuertes sumas de dinero, como por ejemplo, Hulk, Ezequiel Lavezzi, Jackson Martínez, Gil, Ramires, Paulinho, Renato Augusto, Gervinho y Graziano Pellè entre otros.
Como un ídolo: el impresionante recibimiento a James Rodríguez en Japón
LEE TAMBIÉN…