Panamá vs. Gales: chocan hoy en Cardiff por amistoso internacional rumbo a Rusia 2018

Panamá vs. Gales se enfrentan en Cardiff en un amistoso internacional de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Panamá vs. Gales en amistoso internacional

Panamá vs. Gales en amistoso internacional.

Panamá vs. Gales en amistoso internacional. (Foto: Diseño Depor)

Panamá vs. Gales: se enfrentan este martes en Cardiff en un amistoso internacional. La selección centroamericana, ya en Rusia 2018, enfrentará a una Gales dolida todavía por quedar fuera del Mundial y que acaba de sufrir la lesión de Gareth Bale. Los del 'Bolillo' Gómez quieren llegar en buen nivel al máximo evento deportivo. El cotejo dará comienzo a las 02:45 p.m. hora peruana y panameña y podrás seguirlo a través de la web de Depor.com.

El partido, a disputarse en el Cardiff City Stadium de Gales, será una nueva prueba de fuego para el combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, tras su histórica clasificación mundialista luego de quedar tercero en el hexagonal final de Concacaf.

PAÍSHORARIO
Perú02:45 p.m.
Colombia02:45 p.m.
Ecuador02:45 p.m.
México03:45 p.m.
Brasil04:45 p.m.
Bolivia03:45 p.m.
Chile04:45 p.m.
Argentina04:45 p.m.
Uruguay04:45 p.m.
Panamá02:45 p.m.

Panamá viene de perder 2-1 ante Irán en Austria, donde los canaleros, con un equipo joven, realizaron una mala presentación en la primera parte, donde no tuvieron el balón y se mostraron vulnerables en defensa.

Sin embargo, en la segunda mitad presentaron un mejor fútbol con mayor orden táctico y llegadas de cara a gol, lo que hace tener esperanzas de cara a una mejoría que permita hacer una buena presentación en el primer mundial en su historia.

"También es ordenado, muy veloz, es un equipo típico europeo, típico inglés", dijo el 'Bolillo' Gómez, que en Rusia disputará su tercer mundial como director técnico.

Para enfrentar a Gales, el "Bolillo" hará seis cambios e introducirá en el once inicial a los veteranos Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest) en la portería, Felipe Baloy en defensa y el incombustible Blas Pérez en la delantera, ambos del Municipal de Guatemala.

Sin Bale ni Ramsey


Gales acude al choque con el todavía amargo sabor de haber quedado eliminado de la cita mundialista en la última jornada.

Eso hace que su seleccionador, Chris Coleman, cuyo futuro al frente del equipo es aún incierto, ya piense en probar jugadores para la eliminatoria de Catar-2022.

Los dragones rojos, que vienen de perder ante Francia (2-0) en París, no podrán contar con su estrella, el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, tras su enésima lesión. También será baja el delantero del Arsenal, Aaron Ramsey, quien tras jugar contra Francia regresó a su club.

Se espera que Coleman vuelva a dar minutos al centrocampista del Chelsea Ethan Ampadu, de 17 años, y a los delanteros del Sheffield United, David Brooks, de 20, y del Liverpool, Ben Woodburn, de 18 años.

Panamá vs. Gales: alineaciones probables

Gales: Danny Ward; James Chester, Ethan Ampadu, Tom Lockyer; Chris Gunter (capt), Andy King, Dave Edwards, Neil Taylor; David Brooks, Tom Bradshaw, Ben Woodburn.

Panamá: Jaime Penedo - Michael Murillo, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Luis Ovalle - Armando Cooper, Manuel Vargas, Leslie Heráldez - Ricardo Ávila-Blas Pérez y Gabriel Torres.

Leer comentarios